11-S, realidad y conspiración

3 Comentarios

General

loose-changeOjala tuviera más tiempo para escribir por aquí pero desagraciadamente (o no) no es así y pido disculpas.

Aprovechando el tirón del éxito que seguramente tendrá la nueva película de Oliver Stone, World Trade Center, que pronto saldrá en nuestras pantallas, no quiero dejar pasar la ocasión de señalaros los dos videos que me impactaron hace poco.

El primero video sobre el 11-S lo he descubierto gracias a un artículo de Eduardo Arcos, en su blog ALT1040. Es realmente estremecedor y pone los pelos de punta a cualquiera que tenga una mínima sensibilidad. En el podemos ver toda la secuencia de los acontecimientos vistos desde las ventanas de un edificio próximo a la Zona Cero. Realmente muy impactante.

Pero más allá del simple reportaje casero, esta el fantástico trabajo de un estudiante en periodismo, Dylan Avery, que con menos de 6.000 euros consiguió hacer un documental, Loose Change, sobre este acontecimiento que sin duda ha marcado (y sin duda seguirá marcando) este siglo. Lo he descubierto escuchando mi programa de radio favorito La Rosa de los Vientos. Se dice que el video de Dylan Avery ha sido visionado por más de 2 millones de personas y es desde mi punto de vista un trabajo excepcional; hasta hablan de el en la Wikipedia.

En arcoiris.tv hay una muy buena presentación de este documento:

Loose Change es seguramente el documental más completo e interesante que se haya producido hasta hoy sobre el 11 de Septiembre. El autor es Dylan Avery, un joven de un poco más de veinte años que hace dos años empezó a recolectar y estudiar la gran cantidad de material existente en la red, realizando junto con su amigo Korey Rowe – veterano de las guerras en Afganistán e Irak – un trabajo que ya ha sido visto en Google Video por más de dos millones de personas en el mundo. Para todos aquellos que se interesan por lo sucedido el 11 de Septiembre y por el debate que no se detiene, éste es un documental absolutamente indispensable de conocer.

Loose Change se puede visionar desde Google video y dura un poco menos de 90 minutos.

Vía Meneame, me encuentro con dos artículos muy interesantes y que arrojan un poco más de luz sobre este tema:

3 comments

  1. HED

    Justo ayer leí el artículo que pones de "Conspiraciones que no existen" y la verdad es que me decepcionó un poco. Creo que a ciencia cierta todavía no se sabe exactamente lo que pasó en el WTC, porque las explicaciones que dan en este artículo me parecen en cierto modo algo vagas, sobre todo teniendo en mente las imágenes. Recuerdo perfectamente ver cómo se desmoronó el primer edificio, primero un gran trozo de la parte superior y a continuación el edificio entero; y también recuerdo como el segundo edificio cayó a plomo, como si lo hubieran derruido. No digo que fuera así, pero me parece muy muy improbable que un edificio al que le ha entrado un avión por un lateral, destruyendo las columnas laterales de varios pisos, y probablemente también las centrales, cayera de forma perfectamente perpendicular en lugar de caer, al menos al principio hacia un lado… Igual fue casualidad pero bueno, a saber. También hay un grupo de científicos que están en desacuerdo con la versión oficial… (Enlace: http://www.voltairenet.org/artic... ).
    El primer vídeo que mencionas si que lo vi, a través del mismo blog por cierto, y la verdad es que es realmente estremecedor… El documental todavía no lo he visto, pero ya que lo mencionas me lo miraré a ver.

  2. RicPlan

    Lo del documental, NO TE LO PUEDES PERDER, así de sencillo.
    Por otra parte, no quiero entrar en las teorías de la conspiración ya que no tengo ni los conocimientos, ni las ganas y el tiempo de hacerlo pero si hay una cosa de la cual estoy totalmente convencido, es que solo sabemos una pequeña parte de toda la verdad.
    P.D.: Me encanta la red Voltaire

Deja un comentario