7-J, 11-M, 11-S, 22-A

Reciclado

Me estaba informando sobre los últimos intentos de atentado en el Reino unido cuando llego a esta pagina de El Mundo.

En el articulo publicado se puede leer esto:
Del listado de identidades se desprende que la mayoría tienen menos de 26 años, lo que recuerda a la juventud de los suicidas que causaron 52 muertos el 7-J de 2005. Uno de ellos tenía 22 años, otro 19, otro 18 y otro 30. Los detenidos por los atentados del 21-J del mismo año tenían entre 24 y 27 años. Sin embargo, los terroristas de los atentados del 11-M en Madrid eran mayores de 30 años y alguno tenía más de 40.

Me enfadé. No sé de donde viene esta moda de escribir las fechas de esta manera… ¿que narices significa 7-J? ¿7 de Junio? ¿7 de Julio? ¿Qué narices pasa, a caso tienen los redactores de El Mundo un espacio limitado para escribir?

Bueno esta vez va contra este periódico pero tengo que admitir que es muy común ver las fechas escritas de tal nefasta manera.
Vale que el 23-F o que el 11-S sean ya admitidos… pero dentro de 10 años, cuando hablaremos del 11-M, ¿quien se acordará de la fecha exacta? Nos preguntaremos si ocurrió en Mayo o en Marzo. Yo ya me estoy preguntando si el atentado de Londres el 7-J era en Junio o en Julio.