RicPlan » Apple » Web

¿Cuál es el mejor navegador para Mac?

Apple Web

Tengo cinco navegadores instalado en mi mac: Firefox 2.0.0.3, Safari 2.0.4, Camino 1.1b, Opera 9.10 y Shiira 2.0b2.

Durante un buen periodo de tiempo estuve alternando entre Safari y Firefox. Ahora uso casi siempre el Camino, que realmente me encanta.

Estoy haciendo un especie de análisis nada exhaustivo (uso de la memoria, acid test, etc.) pero antes me gustaría saber cual usáis a diario y lo que buscáis en un navegador: ¿rapidez?, ¿extensiones?, ¿diseño?, ¿…?.

17 comments

  1. Atuina

    Pues yo uso BonEcho – una compilación especial para Mac de Firefox -, después de probar mil, es el mejor que he tenido, ya que es como el adorado Firefox, pero sin fallos ni problemas!!
    He probado Firefox, Safari, Shiira y alguno más algo desconocido, y me quedo con este!!
    Y que es lo que busco.. rapidez, comodidad, facilidades y un poco de diseño que se pueda personalizar!

  2. RUDE

    Yo me quedo con Firefox por unas cuantas razones: no me gusta nada que los botones e inputs en safari y camino no puedan estilarse, no puedo vivir sin extensiones como greasemonkey, firebug, linkify, google browser sync, RIP, etc. Y por último, me temo que es el navegador que más rápido avanza del mercado, con lo cual siempre voy a salir ganando.

    Por contra, consume muchísimos recursos, pero bueno la RAM está para comérsela ¿no?

  3. RicPlan

    Me falta Bon Echo para probar. Si es un clon de Firefox, la verdad es que paso, pero hay que probar de todo en esta vida, ¿o no?
    Rude –> En esto tienes razón, las extensiones de Firefox son imprescindibles a la hora de desarrollar. Hace poco he descubierto FireBug… a este tio habría que ponerle una estatua, es la leche. En contra… esto que sea el navegador que más avanza… quizás hace un año pero ahora…

  4. HED

    No se cual será el mejor navegador para Mac la verdad, pero seguramente apostaría por Opera, que aunque tiene una interfaz horrible creo que es de lo mejorcito. Una "pega" que tiene Opera es que no es libre y por tanto no pueden aparecer cosas como "Bon Echo", Swiftfox, Camino, etc. Las dos primeras son compilaciones especiales de Firefox, nada más, pero que si que hacen que funcione algo mejor. Camino no es que sea un Firefox distinto, pero si que usa el mismo motor (Gecko) de Firefox/Mozilla…
    No creo que Firefox haya dejado de avanzar, creo que sigue avanzando mucho, sólo que ya ha tenido su Boom, y parece que ahora no ofrece nada más, pero creo que la versión 3, que creo que saldrá este año, incluye bastantes mejoras, y algunas muy importantes como una nueva versión de Gecko, que va a conseguir que por fin Firefox pase el test Acid de las narices… Y de todas maneras la versión 2 ha incluído bastantes mejoras respecto a la 1.5, al menos a mi ver. Cosas como poder reabrir una pestaña cerrada por error y que restaure la sesión cuando le ha dado un yuyu me parecen cosas importantes. En cuanto a comer si, come mucho, pero más me come Eclipse y no lo dejo de usar así que…
    Por otra parte puede que el navegador que más haya avanzado, puede que no en cuanto a usuarios pero si en cuanto a funcionalidades, es Opera, que fue el primero en tener "pestañas", después incluyó los "mouse gestures" y ahora incluye hasta un lector para páginas… Puede que sean cosas que no han tenido un gran éxito pero también son grandes avances, y no se tiene que preocupar por estándares porque es de los mejores en eso.
    Yo sigo usando Swiftfox, una compilación optimizada de Firefox sólo para Linux, que funciona muy bien 🙂

    P.D: últimamente actualizabas tan poco que ya casi te daba por perdido en la "experiencia WoW", y no me refiero a Windows Vista precisamente xDDDD

  5. RicPlan

    WoW es todo una experiencia, desde luego (y aun estoy a la espera de una respuesta vuestra por cierto).
    Para volver al tema, está claro que Opera es de lo mejorcito que hay: rapidez, estabilidad, optimización y un largo et cetera.
    Desde luego lo tengo instalado en todos mis equipos pero lo uso poco… y no tengo una explicación lógica.
    Saludos

  6. HED

    Creo recordar que te envié un mail al respecto WoW, cuando llegue a casa lo miraré a ver…
    En cuanto a lo de Opera creo que te pasa lo mismo que a mi, lo instalo, veo que carga las páginas muy rápido y tal… pero sigo usando otro. A mi personalmente es por la interfaz que tiene, se me hace incómoda, y por eso no lo uso. Ya podían liberar el motor y a ver si salía alguna interfaz decente…

  7. RicPlan

    Veo que ya somos 2 pensando lo mismo de Opera… seguramente el mejor navegador del mundo pero… hay un pero. Tu dices la interfaz, yo digo que no lo sé.

  8. Daniel

    Rapidez, no te voy a mentir yo sólo he utilizado mozilla e internet explorer nunca he usado un mac pero lo que yo buscaría es rapidez que te bloquee las cookies que son mierda y las ventanas emergentes de mierda y me gusta mucho la manera de navegar con mozilla Firefox, cuando lo descubrí vi que era lo mejor aunque no sé quizá debería abrirme a otros navegadores para probarlos je! 😀 😉

  9. Daniel

    Rapidez, no te voy a mentir yo sólo he utilizado mozilla e internet explorer nunca he usado un mac pero lo que yo buscaría es rapidez que te bloquee las cookies que son mierda y las ventanas emergentes de mierda y me gusta mucho la manera de navegar con mozilla Firefox, cuando lo descubrí vi que era lo mejor aunque no sé quizá debería abrirme a otros navegadores para probarlos je! 😀 😉

  10. dinamo

    El Opera es de lo mejor y tiene muchas funciones, el Firefox tiene muy buenos gadgets, siempre uso Firefox pero es más que todo por problemas con algunas paginas en Opera, con páginas que estan diseñadas pensando en Internet Explorer, el Firefox es más amigable con estas páginas sin embargo en algunos casos he tenido que meterme en un PC con Internet Explorer para poder poder llenar formularios electronicos con datos seleccionables.

    Lo ideal para mi seria un Opera sin estos problemas.

  11. Samy

    Buenas,

    Cómo función, me quedo con firefox, ya que creo que se le pueden añadir más ‘mariconadas’. En diseño me quedo con Safari, aunque consuma más.

    Cuándo ando en Windows, me voy a firefox. Sin embargo, desde linux, me voy a Safari, ya que firefox me anda algo a tropezones.

    Una crítica constructiva…

    El fondo negro con una letra clarita… Es guapo, pero la lectura te acaba cansando. Mi blog antes tenía el mismo problema, y he recibido mejores resultados con un fondo claro. Sólo es una crítica constructiva, espero que no te importe:P Si buscas un poco por la red verás que la gente concuerda que es mejor un fondo claro, aunque sea más chulo el negro;)

    Cuídate.

  12. RicPlan

    Gracias por la critica. La acepto de buen grado, como no.

    Ricplan.net lleva desde 2001 en negro sobre blanco y pensé que era hora de darle un pequeño cambio de look… Para evitar las molestias de lectura te fijarás que las letras están en un tono gris claro y que el fondo es gris oscuro, lo cual hace que que sea mucho menos molesto que letras blancas en un fondo negro…

    Tu también cuídate 🙂

  13. Alejandro Arteaga

    Firefox no. En mi eMac, desde la 1.5, he visto con frecuencia lamentable que aparece el mensaje “Resolviendo dirección…” cuando tengo de dos a más pestañas abiertas; en este estado se queda todo hasta un minuto o más y luego aparece el mensaje de “Problemas de conexión”. Todos los trucos que encuentro los aplico, pero nada; en el foro de Mozilla se atribuye este asunto al Firewall

    Opera, pues sí, es mejor, pero se me colapsa cuando abro ventanas de chat o cosas así. Y mi eMac tiene su memoria de 1G, así que no creo que sea por falta de recursos.

    Explorer me gusta mucho en mi PC, pero ya no hay para Mac. Lástima no poder comparar este explorador con los demás.

  14. Camila

    Hola xD
    la verdad es que no se mucho de navegadores, en mi pc usaba mas que nada Firefox y Explorer que es mas compatible con páginas añejas como las de trámites y cosas así, pero ahora tengo un MacBook D: y la verdad es que recién me estoy familiarizando con el. Estaba usando Safari porque es el que había pero la verdad es que no me agrada mucho el formato y bajé Opera porque leí que corría bien, pero pasó una semana y está funcionando muy lento, se demora en abrir y se cae a cada rato…no se, pido consejo xd

  15. Adrian

    Llevo probando Chrome, Firefox y Safari en una iMac, y la verdad que deja lento el sistema, lo comprobe con itris amigos en maquinas iguales pero de distintas configuraciones y el mismo problema continua, estoy a punto de probar Opera, espero encontrar alguna diferencia, sobre todo en la rapides y que no cause lentitud en los demas procesos.

Los comentarios están cerrados.