De lo que te pierdes

5 Comentarios

Reciclado

Me acabo de dar cuenta que los lectores de RicPlan que utilizan Internet Explorer (y todos sus allegados) se están perdiendo algunos detalles de visualización.
Ya sabia que ciertas mejoras visuales y de navegación son invisibles bajo el I.E., como por ejemplo el hreflang, que te indica que idioma te vas a encontrar la página que va detrás de un link.

a[hreflang]:after{content: "\0000a0["attr(hreflang)"]";}

También el entrecomillado no sale en pantalla. Es decir que cada vez que pongo un texto entre comillas, pues sencillamente dichas comillas no salen.

q {quotes:"\201C" "\201D" "\2018" "\2019"; }
q:before { content:open-quote;}
q:after { content:close-quote;}

Si en muchos lugares has podido leer que utilizar FireFox en vez de I.E. es mejor, no es porque:

  • mola más la novedad,
  • es anti-Microsoft,
  • uno se siente más radical,
  • etc.,

NO, es porque sencillamente, FireFox es un navegador de verdad, y sigue los estándares que dicta la W3C, organismo oficial y con ya 10 años de antigüedad que reagrupa las grandes empresas del sector y que es encargado de dictar las normas de la web.
(Por cierto, y esto no carece de cierta ironía como diría Morfeo, Microsoft es miembro de la W3C)

La web no pertenece a nadie, con lo cual es muy importante que todos (profesionales del sector sobre todo) sigamos unas normas de escritura.
Mozilla con su navegador FireFox SI que obedece a estas normas, pero desgraciadamente IE NO.
Hasta que Microsoft no saque un navegador respetuoso de los estándares, os recomiendo usar y abusar de FireFox, y descubriréis una nueva forma de ver las cosas.

5 comments

  1. LNA

    Y para una simple usuaria de las ondas??..a mi me establecieron por defecto el IE con el XP, que también es de Microsoft, a alguien no??…y que puedo hacer yo para evitarlo??.. en serio que si estuviera en mis manos esto no seria asi¡¡…de que dices que abusemos??..del fire..¿¿que?? ..antes prefiero excederme de otros asuntos… 🙂 ..
    MUA – LNA 😉

  2. Richard

    Es normal que el Internet Explorer se te haya instalado por defecto. Que esto siempre deberia ser así, no entro en el debate.
    Ahora lo que puedes hacer es instalarte el FireFox y decir al XP que sea el navegador por defecto.
    Pero ojo, no desinstales el IExplore porque lo necesitaras para otras cosas, como el Windows Update.

Deja un comentario