El comercio de proximidad: notables diferencias

4 Comentarios

Reciclado

Radio SonyICF-M600Cuando compré hace tres días mi nueva radio de andar por casa no miré que tipo de pilas necesitaba el bicho. Daba por hecho que eran unas cuantas del tipo AA, como la gran mayoría de los trastos electrónicos de hoy en día que aun no cuentan con baterías recargables.

Como ya el lector se lo puede fácilmente imaginar, la puñetera radio de las narices solo admite las pilas del tipo C (aka LR14), de las gorditas para que todo el mundo lo entienda.

A todo eso es bien conocido el poder oscuro de la Ley de Murphy en estos casos:

  • las pilas tipo C solo se venden en paquetes de 2 unidades y el aparato necesita 5,
  • ya no sabes que hacer con las decenas de pilas recargables que te han costado un pastón y que duran menos que…

En fin, toda está historia que en realidad no interesa a nadie, lo sé, para contar que abajo de mi casa, a escasamente 100 metros, hay una de estas tiendas que aun resisten como pueden al acoso y derribo de estos grandes centros comerciales que se empeñan en hacernos creer que no somos gilipo….
Necesitaba 5 pilas y va el tío (dicho con cariño) y me vende 5… rompe un paquete para darme solo una. Fantástico.
Intenta comprar 5 pilas en la tienda roja, ya me contarás.

(…)

He abierto la tapa para poner las pilas… solo necesitaba CUATRO. Lo sé, soy gilipollas. Bueno… la próxima vez solo comprare tres.

4 comments

  1. HED

    Lo de la tienda roja tiene sus cosas buenas, pero indudablemente tiene sus cosas malas. Por ejemplo, no se si te habrás fijado, pero siempre hay alguien en reclamaciones, cuando no hay una cola bien larga.
    Yo he comprado varias cosas en ella, cosas pequeñas que no suponen un gasto muy grande, pero nunca compraría algo que fuera un gasto importante, como una televisión o un frigorífico, porque no me da ninguna seguridad en cuanto a la fiabilidad de sus productos.
    Por otra parte lo bueno que tiene es que puedes ver los productos in-situ, así que puedes ir a elegir y luego comprarlo en la tienda más próxima, y seguro que la diferencia de precio no es tan grande…

  2. Atuina

    Jajajaaa! Lo mejor de todo el post ha sido tu reflexión final.. me hace gracias por que en el caso de que hubieras comprado 6, la próxima vez sólo habrías tenido que comprar 4 porque tu pensabas que eran 5, es decir.. lo mismo que te a pasado ahora, sólo que la próxima vez estarás limitado a comprar las pilas en la tiendecita en la que el encantador dependiente a que te vuelva a vender una pila suelta..
    Jajajaa! Que gracia me hace!! 😉

  3. knitron

    Jajaja. Dos cosas.
    Una. Como estarias cuando viste q necesitabas 5 pilas ¿?. Mas que nada por con quien iba a "chocar" la q se quedaba de pico.
    Dos. No te preocupes, la proxima vez q vayas a la tienda, el dependiente te vendera la q le dejaste huerfana.

  4. Richard

    Me parto. Quizás tenga pocos lectores pero sin duda son los mejores.
    Como diría Jack, vayamos por partes:
    HED –> Es cierto, siempre hay alguien en reclamaciones, no falla. Por otro lado es un poco normal visto la cantidad de gente que compra allí, estadísticamente es lógico.
    Yo mismo he tenido que devolver cosas, entre otras una tarjeta gráfica, un DVD defectuoso y no sé que más… NUNCA he tenido problemas. Lo quiero aclarar ya que oído de todo sobre el Servicio de Devolución y a mi siempre me han tratado bien, sin preguntas.
    Es lo bueno de estas macrotiendas (sic), te puedes pasar todo el día mirando cosas y nadie te va a preguntar lo que quieres, si te pueden ayudar, etc.. Personalmente me mola.
    Para terminar te diré que allí compramos un frigorífico bien grande y a buen precio (miramos en un montón de sitios) y que nunca tuvimos problemas. Es más, cuando nos lo trajeron (cuarto piso sin ascensor), a un metro de la ubicación, uno de los transportistas le dio un pequeño golpe en la puerta… y me lo cambiaron sin pestañear.
    Atuina –> El cajón de las pilas lo abrí y cerré en un plis-plas, solo me fije en el tamaño de las pilas necesarias y no sé porque creí ver espacio para 5 pilas.
    Lo que sí hubierais tenido que ver es la cara de gilipollas que se me quedo cuando a mitad de la escritura del post me doy cuenta que solo se necesitaba 4, no sabía que hacer, si borrar todo, admitir que soy medio lelo. Como en realidad el post va comercio de proximidad versus macrotiendas, lo dejé.
    knitron –> Espero que no, que no me venda la pila sobrante. Espero sinceramente que la haya vendido antes.
    Lo que pasa es que tuvimos una charla larga sobre la necesidad real de comprar pilas recargables (sic) de este tamaño para la radio. El dependiente me aconsejó muy bien.

Deja un comentario