Etiquetas

El mundo de la publicidad se inspira en los años ochenta

Curiosidades

A parte de Coca-Cola y de su generación de seres felices, ahora le toca el turno a Renault.

Con sus dos últimas campañas publicitarias, la marca francesa de coches ha buscado hondo en el baúl de los recuerdos de los gloriosos años 80 y nos han remezclado dos temas que personalmente me traen un montón de buenos recuerdos.

El primero se corresponde a I Was Made for Lovin’ You del grupo Kiss y publicado en 1979.
Para los que no se acuerdan, Kiss era un grupo de Hard Rock que tenia la particularidad que todos los miembros del grupo llevaban la cara pintada, con las consiguientes decenas de leyendas urbanas que surgieron a raíz de esto.

[media url=”http://www.youtube.com/v/1lcwROZBI9Q” width=”600″ height=”400″]

El segundo tema, la de Richard Clayderman sin control, es de un cantante llamado Limahl. La canción Never Ending Story era el tema principal de la película del mismo nombre, realizada en 1984. Limahl fue también cantante del grupo Kajagoogoo, grupo ochentero donde los haya.

[media url=”http://www.youtube.com/v/CwzRm_Ut7HM” width=”600″ height=”400″]

Bienvenidos a la generación fuerte, a los que sobrevivieron a los vaqueros nevados.

6 comments

  1. knitron

    Parece q esta shungo eso de encontrar contenidos para un blog. No me refiero concretamente a ti Ric, pero ya es casualidad. Solo visito 4 o 5 blogs y con este ya van 4 que hablan sobre el tema de la publi y el anuncio del renault entre otros.
    Asi q CTRL+C, CTRL+V
    "Pues que quieres que te diga, el de Renault no lo soporto. Creo que va en la linea de lo q tristemente demanda la gente cada vez mas, la horterada y el “frikismo” casposo. La musica es para matar al compositor, pero para matarlo por agotamiento, colgandolo de los huevos. Otro ejemplo: El anuncio que ni siquiera se de que es, pero para el que han cogido un trozo de una flipada que cantaba en factor X algo de “ponte el cinturon…”. Esa matara a mas gente con su musica del cinturon, que los conductores sin llevarlo puesto."

  2. Richard

    No leemos los mismos blogs Knitron. Si que había visto cosas sobre el anuncio de Coca-Cola (por eso no me explayo mucho) pero sobre los de Renault nada.
    Por otra parte, son temas de actualidad y visto la cantidad de blogs que hay hoy en día es normal que la información se repita. Pero esto pasa en todos los medios (periódicos, tv, etc).
    Personalmente es la música empleada en estos sposts publicitarios que me ha llamado la atención y como sé que muchos lectores de RicPlan no conocieron los años 80, pues les querría arrojar un poco de luz. Nada más.

  3. HED

    …"sé que muchos lectores de RicPlan no conocieron los años 80"…
    De repente me siento viejo.
    Por cierto, la canción de Kiss no llegó a entrar en mi memoria, pero la del de Renault joe, es la banda sonora de La historia interminable, y a parte de ser totalmente ochentera, pues es mítica.

  4. Atuina

    Limahl me recuerda a David Bowie en Laberinto.. que por cierto, creo que esas dos películas juntos con Los Goonies y Aventuras en la gran ciudad han sido las películas que más he visto cuando era enana, no me importaría volverlas a ver!
    La canción de Coca-cola, por mucho tiempo que tenga, sigue sonando por algunos sitios, pero con la de Kiss me has pillado, casi ni recordaba esa canción.. 😉
    No pertenezco a ese grupo de personas que no conocieron los 80.. pero era una enana por aquel entonces!!

  5. knitron

    Tranki Ric q no era una critica. Solo lo comentaba como curiosidad. Si fuera un avido lector de blogs, pues seria algo normal, pero entrando solo en 5 (incluido este) me parecia curioso decir q en 3 dias se ha hablado de los mismos anuncios en 4 de ellos.
    Si pensara q este blog solo se dedica a repetir lo q hay por ahi, no estaria aqui.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.