RicPlan » SEO » Web
Etiquetas

Generador de SiteMap para DotClear

3 Comentarios

SEO Web

Hace poco San Google ha puesto en marcha una iniciativa que va hacer las delicias de cualquier webmaster que se precie, SiteMap.
En realidad este genial proyecto consiste en crear un fichero estandarizado en formato XML que permite rastrear de forma optimizada y controlada un sitio web. Microsiervos va un poco más lejos y prevé que a la larga este sistema se convierta en un sistema para hacer pings directamente a Google. Seguramente tengan toda la razón.

Ya existían generadores de sitemap.xml para WordPress, MovableType y en la propia página de Google sobre este tema se pueden encontrar decenas de artilugios para fabricar nuestro SiteMap.
Lo que cruelmente faltaba era un generador para mi CMS favorito, DotClear. La espera se acabo. Mi nuevo y virtual amigo Juan acaba de hacer realidad mi sueño blogero más profundo creando EL SiteMap Maker 4 DotClear.
De hecho, ya lo utilizo y va genial.
Os invito a leer el articulo que Juan ha publicado esta tarde para tener más detalles sobre su sitemap.php. Sé que DotClear aún no está muy presente en la blogosfera española pero si eso puede contribuir a su expansión, bienvenido sea.
Enhorabuena Juan. ¿Ahora qué hacemos?

3 comments

  1. Armonía | En definitiva...

    Generador de SiteMaps para DotClear

    A estas alturas ya todos conocereis el nuevo servicio de Google para webmasters llamado SiteMaps. A grandes rasgos se basa en el envío a Google de un fichero XML con las URL de todas tus páginas, algo así como un “mapa de tu sitio web”, (SiteMap)….

Deja un comentario