Instalar y probar firefox 1.5 RC1

4 Comentarios

Reciclado

… y no no morir en el intento.

Como lo deciamos ayer, Mozilla acaba de liberar una nueva versión de su navegador estrella, Firefox.

Esta vez se trata de la versión “Release Candidat 1”, es decir que aun no es la versión oficial. Habrá una RC2 dentro de 10 días y despues se sacará la version pulida, corregida, el producto acabado, pero no sabemos cuando.

¿Qué es una “Release Candidat”?
Es un producto casi acabado y por ende es más que una versión beta. El producto se encuentra en fase terminal (en el buen sentido de la palabra) pero aún le falta algunos retoques. También, y en el caso de Firefox es así, es un tiempo dentro del cual los desarrolladores externos deben ajustar sus extensiones y temas al nuevo producto.

Por esta razón no es aconsejable instalar esta nueva versión sobre la actual (1.0.7). Desde aquí recomendamos probarla por supuesto, pero realizando una nueva instalación y utilizarla con un nuevo perfil. ¿Como se hace? Te lo explicamos.

Instalación paso a paso de la versión 1.5 RC1 (para Windows)

  1. Descargar desde aquí el fichero de instalación de la versión española.
    Paso uno de la instalación
  2. Una vez el archivo bajado a nuestro Disco Duro, lanzar el ejecutable.
  3. Aceptar los términos del acuerdo de licencia. No queda otra 😉
  4. Importante, tipo de instalación: personalizada. Nos va a permitir así instalarlo donde nos de la gana.
  5. Directorio de instalación.
    Llegado a este paso debemos crear un directorio, por ejemplo C:\Archivos de programa\ff15RC1_es.
  6. Recomiendo solo crear el Icono en el escritorio y olvidarse de crear otros acesos directos, despues veremos la razón.
    Renombramos el icono para no confundirnos con el otro:
    Paso dos de la instalación
  7. Importante, la instalación no está terminada. Lo sé, la tentación de hacer doble cilc sobre este flamante icono es fuerte pero no nos dejemos llevar por el lado oscuro. Si lanzaramos el Firefox ahora, las probabilidades de obtener mensajes de error es alta, sobre todo si tenemos muchas extensiones (plugins) instalados. Llegados a este punto, tenemos que crear un nuevo perfil.
  8. Botón derecho sobre el icono –> Propiedades
    Buscar el campo Destino y añadir -p al final. Aplicar
    Paso tres de la instalación
  9. Ahora si podemos y debemos lanzar e programa.
    Nos sale una ventanita de Usuarios y Perfiles. Cread otro y llamadlo Testador 😉
  10. Volver a lanzar firefox y … tachan tachan … ya está, una versión limpia, eso si, sin extensiones, ni bookmarks, ni nada. Totalmente nueva.

A partir de este punto se puede reinstalar nuestras extensiones favoritas, una por una para ver cuales son las que no funcionan, reinstalar los temas, aprovechar para no instalar las extensiones que al final no usamos nunca y al final hacen que nuestro navegador favorito vaya un poco más lento, etc…

Update: Pascal Chevrel me señala un detalle que es muy interesante. Hay una manera muy facil y muy eficaz de saltar el gestor de perfiles que teoricamente debería saltar. Consiste en asignar a cada icono el perfil a utilizar.
Por ejemplo (y siguiendo los puntos 8 y 9 del pequeño tutorial), tenemos dos perfiles, el “default”, nuestro perfil de toda la vida, y “Testador”, que hemos creado para la nueva versión instalada. Pues bien, el truco consiste en añadir a la secuencia de lanzamiento del icono el perfil adecuado. En este caso tendriamos que escribir “C:\Archivos de programa\ff15rc1\firefox.exe” -p “Testador” y “C:\Archivos de programa\Mozila Firefox\firefox.exe” -p “default” para el otro.

4 comments

  1. Cocreta

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy leyendo/escribiendo desde el Firefox 1.5 RC1
    Ya te contaré qué tal me va a mi.

    Por cierto, ¿para cuando una opción que al teclear ALT+S envíe directamente los comentarios? 😉

    Nota mental: Revisar la casa en búsqueda de radiaciones indeseadas que puedan estar alterando mi comportamiento… no me parece normal que en menos de dos semanas me haya convertido en un colaborador de RicPlan y encima ahora esté probando el Firefox 😀

Deja un comentario