Javascript no intrusivo

9 Comentarios

Reciclado

He mejorado esta tarde el Portofolio de Pixelmio con un poco de javasccript no intrusivo.
¿Intru…que? ¿Qué significa esto?
Pues es bien sencillo, quiere decir que el javascript no es necesario para una correcta visualización de la página. En otros terminos, significa que si has configurado tu navegador para que no ejecute javascript, podrás ver el contenido igual. No se tendrá acceso a las mejoras implementadas pero si se podrá ver lo esencial, es decir el contenido. Es una norma básica de la accesibilidad.
Para el portfolio en concreto he utilizado el efecto acordeon de Rico, una extensa colección de librerias javascript de código abierto destinadas a la creación de aplicaciones vistozas y que recomiendo desde aquí.

Intenté utilizar las de Moo.fx (en principio mejores porque más pequeñas, solo 3k) pero no lo consegí. Al principio parecía facíl pero me lié y nada, tuve que retroceder a Rico. Ni tan mal al final.

9 comments

  1. Juan G. Hurtado

    "La flechita del ratón no se pone como una manita, y tampoco hay un dibujito que me de a entender que clickear ahí sirve para algo…. jo, no me gusta esta página!" .- Frase de un usuario en un test de usabilidad sobre el portafolio de Pixelmio.net

    😛

  2. Richard

    Está claro. Acabo de salir de un curso de usabilidad y he abierto los ojos. A ver si encuentro un pequeño icono que invite a pinchar en el para que se desplegue el div.
    De todas formas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen de verdad.

  3. Gromka

    Los de Google (que sé que son tus ídolos), en una de las pruebas que están haciendo muestran algo así [+] que al desplegarse se convierte en algo así [-]. Nada genial, la verdad. De hecho, lo vi en vivo una vez y ya no más. Quizá no ha tenido mucho éxito.

    Claro que llenarlo todo de [+] no queda muy bonito. En las pruebas de Google sólo había uno, para los resultados de las news. blog.outer-court.com/arch…

  4. demimismo

    Que chulos esos acordeones 🙂

    Sólo una puntualización: javascript no intrusivo en realidad es el que no va en línea con el XHTML, es decir, además de separar adecuadamente contenido y presentación, debemos separar contenido y comportamiento. El javascript no intrusivo normalmente se "engancha" en el HTML buscando elementos con determinadas clases o ids, para modificarlos de la forma que sea.

    Espero haberme explicado, y lo siento si no he sido muy preciso, un saludete.

  5. Mr.Ale

    Enseñanos como lograste tal efecto, yo tambien estoy muy interesado en la interactividad de los usuarios con mi pagina, intente con moo.fx y me resulto bien, lo que no me a dado resultado es Rico, posiblemente hice algo mal con moo.fx y de solo suerte me resulto, te pido que nos enseñes para ver que estoy haciendo mal…

    pd: Si no se te da la gana de ayudarme podrias postear algun tutorial interesante o alguna implementacion sencilla de Rico.

Deja un comentario