La Guerra de los Mundos y meme de cine

5 Comentarios

Reciclado

La Guerra de los Mundos

Ayer fuimos a ver "La Guerra de los Mundo ". La última entrega de la factoría Spielberg.
Francamente me gusto mucho, más de lo esperado. Hay muy buenos momentos de suspense y la historia (a parte de ser ya conocida) se sostiene bastante bien, salvo un par de detalles que no encajan.
La recomiendo para este verano.
Tom Cruise lo hace realmente bien, de hecho mejor que en Minority Report, pero la que se sale por la patilla como diría mi amigo Leo es Dakota Fanning, la muy joven actriz que hace de hija del ex-novio de nuestra P. nacional.
Por supuesto no contaré nada de la película, pero os diré que en algunos momentos las imágenes me recordaron a Abbyss, Parque Jurásico y Alfred Hitchcock. No digo más.
Para una información mucho más completa sobre la Guerra de los Mundos y todo lo que la rodea, os invito a leer el excelente articulo de Iván Sáinz-Pardo.

Cambiando de tema, he sido invitado por cuenta doble a participar en otro meme (por lo visto esto nunca acabará). Este va de cine y me han invitado a hacerlo DaBourz y Bicherele. Así que allí va, en francés y en castellano:

Número de películas que veo durante el año

En las salas, solemos ir una o dos veces al mes, todo depende de la cartelera.
También solemos alquilar 1 o 2 DVD’s al mes, de hecho tenemos un bono y nos sale bastante bien.
En regla general, no me bajo películas de internet porque suelen ser de baja calidad, el proceso es lento y prefiero esperar un poco más para verlas en buenas condiciones.

Ultima película comprada

Creo recordar que nunca me he comprado una película, me parece absurdo.

Ultimas películas que he visto

Sin ir más lejos, ayer vi "La Guerra de los Mundos" y "Batman Begins" la semana pasada. Me gustaron mucho las dos.
No viene a cuento pero quiero subrayar que no suelo ver cine español, me parece malo, rebuscado, melodramático y triste.

Las próximas que voy a ver

Pues no lo sé la verdad. Ayer proyectaron el trailer del remake de King Kong y tiene una pinta estupenda.
En DVD tengo Los Chicos del Coro y La Terminal.

Las películas que más me han gustado

Hay muchas pero básicamente hay dos que sobrepasan a las demás. Blade Runner por supuesto y en Busca de la Arca Perdida. Esta segunda porque recuerdo que fui a verla de pequeño con mis padres y que nos gusto tanto que no salimos del cine y la vimos otra vez (en Francia se puede hacer esto, por lo menos antes).

La peor que he visto

Supongo que hay muchas, pero ahora no sabría decidirme por una.
Tengo la suerte de tener una mente positiva así que mi cerebro borra los malos recuerdos y solo me los devuelve para decirme: "No vuelvas a ver esta peli, es mala de cojones".
Rectifico, ahora si me viene una: Alejandro Magno, visto hace un par de semanas, mala, mala, mala.

Víctimas

No nombraré a nadie, esta vez no, el que quiera animarse en hacer este meme que lo haga, pero que diga donde lo ha visto.

Nombre de films vus par an

En règle générale on va au ciné une ou deux fois par mois Marta et moi.
De plus on loue aussi un ou deux films mensuellement. Au final ça fait pas mal de films vus.
Je n’ai pas l’habitude de me descendre des films d’Internet. Je trouve que la qualité est franchement mauvaise et je préfère nettement attendre un peu et le louer.

Dernier film acheté

Je n’ai jamais acheté un film, c’est plus, je trouve ça ridicule.

Derniers films vus

La Guerre des Mondes, hier et Batman Begins, la semaine dernière.
Bien les deux, très recommendables pour cet été.

Les prochains films à voir

Je n’en ai pas la moindre idée. Hier ils ont projeté le trailer de King Kong et ça a l’air franchement bien.

Mes films préférés

Il y en a beaucoup mais surtout deux qui sont largement au dessus des autres : "Blade Runner" (bien sur) et "Les Aventuriers de Arche Perdue". Ce dernier parce que je me souviens l’avoir vu avec mes parents un samedi après midi. Ce film nous avait tellement plu que nous sommes restés dans la salle pour le voir une deuxième fois.
Je signale au passage deux films français que j’adore et que vous DEVEZ voir : Les "Tontons Flingueurs" (… J’vais l’ventiler façon puzzle …) et "Mes meilleurs Copains" (… mais c’est quoi GRAVE pour toi ???…).

Les pires films vus

Je ne sais pas. Je suppose qu’il y en a pas mal. Le dernier en date est surement Alexandre le Grand, horrible, un véritable navet.
J’ai la chance d’avoir un cerveau selectif, le mauvais est vite catalogué et oublié.

Prochaines victimes

Yoann !!!!

5 comments

  1. Joao

    No estoy de acuerdo. Casi no he puesto un pie en Madrid, tengo kilos de papel esperando a ser clasificados en la P encima de mi mesa y siento que tengo que contestar este post antes de nada.

    War of the Worlds es una bazofia. No tanto por la peli en sí sino por las expectativas que genera y no satisface.

    A pesar de haberme leido el libro y de haber visto alguna de las versiones anteriores llegué a la sala con un espíritu virgen, deseando encontrar una buena película de ciencia ficción/acción con el toque de suspense y melodramatismo propio de Spielberg y por qué no, con su habitual carga de impresionantes efectos técnicos.

    Y me encuentro con un drama familiar donde el pesado de Tom Cruise se pasa la película demostrándonos que ha sabido adaptarse a su edad y que puede hacer el papel de un padre de clase media amantísimo de su familia. Me parece bien pero que no lo llamen War of the Worlds sino algo así como Unidad Familiar en Peligro o La Reconversión de un memo padre divoriciado en un no tan memo pero si algo subnormal padre divorciado con hija repipi.

    Cinco minutos de efectos especiales no compensan la decepción que me he llevado. Digo. Espero que Batman sea mejor. Y ahora me pongo a trabajar.

  2. Tu P.A

    Luis, totalmente de acuerdo contigo. Ayer la vi y me faltó poco para salirme del cine, los personajes son insoportables y resulta aburrida y sin sorpresas. Batman está mucho mejor así que puedes ir a verla tranquilo.

  3. cinecito

    batman estupenda. la guerra de los inmundos? lo peor que visto este año.. sin contar los efectos especiales que se los envia de encargo a papa george lucas? o sea paga por ellos… el resto es para la risa…desde las cancioncitas del subnormal.. juntar gente y decir accion! corran y griten fuerte! y el tipico final feliz a la fuerza! falto el canario y el perro! tambien se salvan! y todos felices! un director? con cero compromiso con arriesgar algo una idea… algo! uf! me despido uno que no esta contaminado con la publicidad, ni con las mafias de “jojoliwood” a la cual pertenece el spielberg..bueno pero esa es otra historia y es para gente inteligente y bien informada. bye. incauto.

Deja un comentario