Las fotocopiadoras de Cupertino

7 Comentarios

Reciclado

Hoy me he visto en la obligación de usar una herramienta del sistema operativo de Windows XP que literalmente me ha ahorrado horas de trabajo y de muchos disgustos, “Restaurar Sistema“.

Es un programa que yo clasifico de genial en el sentido que te lleva a un punto determinado del pasado donde tu O.S. funcionaba bien.

Ya sé que lo que voy a escribir a continuación me llevará directamente a la hoguera de los maqueros pero ¿que pasa si quieres hacer lo mismo en MacOs X? Pues sencillamente no puedes, solo te queda la opción de reinstalar todo el O.S., y sé muy bien de lo que hablo.

Pero como todo en la vida hay matices:

  • Casi nunca te ves en la obligación de hacerlo en Mac porque es difícil pifiarla.
  • Si Microsoft vigilará un poco más las actualizaciones de hardware de terceros estas cosas no pasarían (Ojo al parche de Sapphire Radeon 9600 Atlantis, mejor no tocarlo).
  • Esta vez parece que las fotocopiadoras de Cupertino han funcionado a pleno rendimiento ya que Time Machine será una de las importantes novedades del nuevo OS de Apple. (uy!, lo que he dicho!)

Por cierto, para acceder a la Restauración del Sistema en Windows XP:

Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema.

7 comments

  1. Javi

    La comparación no es correcta. Timemachine es un software de copia de seguridad.

    Los puntos de restauración del sistema son un parche al caótico funcionamiento de windows y todas sus preferencias basadas en el registro.

    La ventaja de macos es la simplicidad del funcionamiento en la que los programas no requieren la instalación de librerías y los programas tienen sus preferencias en archivos de los usuarios.

    Un ejemplo claro de la diferencia son los asistentes de migración que tienen ambos sistemas. Sinceramente, entre uno y otro no hay color.

  2. Richard

    En lo absoluto tienes razón, toda la razón y tu aportación es muy buena.
    En lo practico sigo con mi posición… de usuario que se ha visto delante del mismo problema en dos OS diferentes.
    Saludos Javi

  3. HED

    Emmmmm… yo directamente tengo desactivado lo de Restaurar el sistema en Windows porque a parte de que no lo he utilizado nunca, ocupa un huevo de disco duro. De todas maneras lo más que perdería si mi Windows se fuera al garete sería las partidas gravadas del NFS o algo aÅ›i…
    Por otra parte lo que hago con Linux, que es donde si perdería cosas, es tener un backup de todo el sistema – que por cierto hace bastante que no actualizo – así en caso de petar algo lo que tengo que hacer es formatear y descomprimir un archivo… También ocupa un huevo, pero bueno, es lo que hay…
    En cuanto a lo que comentas Javi, sólo una puntualización, con los programas de Mac si que se instalan librerías, sólo que se instalan en cada carpeta de cada programa, incluso repetidas. Esto hace que los programas sean mucho más estables porque no sufren los cambios de versión, pero también es una forma de perder disco.
    Menos mal que el espacio en disco es más o menos barato…

  4. Javi

    En lo practico te digo que la restauración del sistema es la manera mas rápida de solucionar problemas y comportamientos inexplicables creados por el propio windows y su falta de fiabilidad. Simplemente por que todo acaba en la base de datos del registro.

    De todas formas en macos classic ya había opción de volver a una configuración de extensiones guardada. Tampoco digo que se copiase a macos pero volvemos a lo mismo, el sistema es mas simple. Una extension se carga cuando esta en la carpeta de extensiones, si la sacas de la carpeta no se carga. Los paneles de control lo mismo.

    Eso no lo puedes hacer con ningun driver que tiene tropecientasmil dll y ni siquiera con los de impresion, que tambien son en mac un simple archivo PPD donde se describen las capacidades de la impresora.

    Creo que en general esta todo inventado y microsoft tendría que seguir el camino de apple. Windows se esta convirtiendo en algo mastodontico que se tendrían que replantear desde cero.

    No es una guerra mac/pc. Soy propietario de pc y tecnico de soporte de un parque de 1900 equipos pc y mac. Simplemente me baso en lo que veo. Que conste que no me compraría un mac, simplemente por el pésimo soporte que dan. Tendrían que llegar al nivel de dell y tampoco seria tan dificil, subcontratar a getronics/metrolico/t-systems/loquesea y tener una logística de piezas en condiciones.

  5. RicPlan

    Bueno, estos son los comentarios que me enorgullecen tener un blog. Que nivel !!! Que lectores tengo. En serio, gracias.
    Si he escrito esto no es por decir que tal sistema es una mierda y este otro está genial, no. Si escribo este tipo de cosas es para:
    1) Bajar un poco de esta nube donde se encuentran los maqueros en general,
    2) Defender un poco un sistema como Windows XP que al final no es tan malo como muchos lo pintan.
    3) … y porque me mola 😉

    Llevo 9 meses con Mac y estoy EN-CAN-TA-DO. De hecho lo más probable es que a partir de ahora siga en esta plataforma. Por otro lado también me mola Windows y no entiendo estos desprecios continuos.
    Linux nunca llego a gustarme (y eso que lo he intentando por lo menos unas 10 veces), lo siento HED.
    En fin, estoy contento porque tengo lectores de p…. mad…. y porque acabo de ver una muy buena película (El Señor de la guerra), pero esto es otra historia.

    Por cierto Javi, no tienes mail, web, blog? Nos tienes en ascuas.

  6. Javi

    Pues si, tengo blog, pero como si no lo tuviese, por que lo tengo abandonado. Tampoco tiene nada que ver con la informática, era de contenido local.

    No se si lo retomare, me llevaba bastante tiempo y era difícil llevarlo en el anonimato. Incluso mi novia leyó algo un día y por supuesto no sabia que era yo. Probablemente lo retome cuando este forrado de pasta y pase de trabajar. De momento los euromillones no colaboran.

    Que conste que no soy maquero, me considero neutral y suelo opinar después de probar. Apple aporta funcionalidades nuevas cada año y microsoft saca un sistema con nombre y aspecto nuevos cada 5 años.

    Saludos.

  7. Cocreta

    No entro en la "batalla" Windows vs. "el resto del mundo" 😀 porque no lleva a nada. Cada SO tiene su público objetivo… así que sería como comparar churras con merinas 😉

    Sólo un detalle de la herramienta que comentas, no la busquéis en vuestros ordenadores si vuestro XP es la edición Home… que no la vais a encontrar. M$ sólo la incluye a partir de la versión Professional 😉

    Por cierto, que esto me recuerda otra funcionalidad "capada" de XP y que supuso una pérdida importante respecto a Windows 2000: la capacidad para poder crear sistemas RAID1 y 4+1 (por software) en la máquina local. Lo de que supuso una pérdida importante es porque a mí, particularmente, me ha impedido tener un RAID1 en casa 😀

Deja un comentario