Los Guerreros de Xi’an

Comentar

Reciclado

Guerreros

Los madrileños (y los otros en general) que no pudieron ver la fantástica exposición sobre los Guerreros de Xi’an este verano en Barcelona están de suerte porque ya están en la capital del Reino.
La exposición es hasta el 9 de enero y la alberga la Fundación Canal, en el Centro de Arte 4º Depósito en la Plaza Castilla, justo debajo del deposito de agua.
Si ya de por si, el lugar es extraordinario, la propia exposición es francamente apasionante.
Todos hemos visto dichosos guerreros por la televisión, pero verlos en directo es alucinante, sobre todo cuando te das cuenta que son más viejos que nuestra propia civilización (fueron elaborados 200 años A.C.).
Pero la exposición no solo son estas 10 maravillosas estatuas, hay un montón de otros objetos variopintos (gárgolas, monedas de oro, sellos, consoladores (!!!), etc.) que te harán vibrar.
Eso si, merece la pena coger la entrada a través del Corte Ingles porque solo te costará un Euro más y no tendrás que hacer más de una hora de cola.
Otro consejo: lleva contigo una lamparita de mano porque a veces las pancartas explicativas están muy mal colocadas y apenas se puede leer algo.

Deja un comentario