Mac OSX versus Windows XP

Apple Humor

¿Qué es mejor, Mac OS X o Windows XP SP2?

Como diría Banderas, si ya has contestado a la pregunta, no sigas leyendo. Este post es para todos los demás.

Hoy me he topado con X vs XP, una web que compara los dos sistemas operativos en base a un montón de cosas. Mejor que lo veáis con vuestros propios ojos y si sois muy vagos aquí va el resultado de la comparativa:

Mac OS X: 642 (643)
Windows XP Pro: 586 (630)
Windows XP Home: 557 (605)

Siento el spoiler.

Para los semi-vagos y para los que siguen pensando.

versus

16 comments

  1. Cocreta

    Está curioso, gracias.

    Como comentario a la información, me ha parecido un poco subjetiva la forma en que valoran cada uno de los apartados. Por ejemplo, me ha llamado mucho la atención la valoración sobre la forma en que se instalan/desinstalan los programas… personalmente, insisto, me parece mejor (en cuanto a seguridad/estabilidad) la de XP.

    También me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que, tal y como comenta el artículo, Out-of-the-box…. XP sea "mejor" en la gestión de contenido multimedia (algo que siempre se ha considerado especialidad de los Mac).

    Por último, teniendo en cuenta que no me he leído todo el artículo (es lo malo que tiene leer estas cosas en el trabajo 😀 ), habría que comparar ambos SO en producción:

    – En un ámbito empresarial (gestión del parque, soporte, etc)
    – En un ámbito doméstico (segmentando por pericia/conocimientos del usuario)

    Y por último… ¿qué pasaría si comparásemos ambos sistemas operativos incluyendo las posibilidades que ofrecen tras pasar por el "mercado"? Es decir, ¿qué aplicaciones tenemos disponibles para ambas plataformas?

    La polémica está servida… 😉

  2. Richard

    De polémica nada. Con lo que has escrito se ve a kilómetros que no conoces el Sistema Operativo de Apple.

    Hablar de seguridad y estabilidad en el tema de la instalación de los programas me parece un poco fuera de lugar la verdad.
    Por otra parte, está claro que pocas veces has podido comprobar con tus propios ojos como se instala un programa en Mac OS X. Es desconcertante de facilidad. Es tan fácil que en tu interior te dices (cuando vienes del mundo PC), no puede ser, me falta algo…
    El tema de la seguridad está más que contemplado ya que si el programa que estás instalando en el momento va a tocar una parte del sistema (los puertos por ejemplo) te pide la contraseña del usuario… En XP cuantas veces se han instalado troyanos en fondo que ni siquiera el usuario lo sabía.
    Y no hablamos de DLL’s que se cambian, de la basura que se va acumulando, etc etc.
    En cuanto a la estabilidad… no sé en que mundo de fantasía y color vives.

    Bueno no tengo tiempo para más, lo siento, pero seguro que alguien te va a contestar/aclarar las ideas mejor que yo.

  3. Cocreta

    Uy… cuánta susceptibilidad se respira por aquí 😀

    No te piques, hombre, que no me has entendido 😉

    Efectivamente, no he tenido la oportunidad de probar a fondo un Mac de nueva generación, ya lo sabes. Pero a lo que me refiero respecto a lo de la estabilidad/seguridad, por lo que se puede entrever en el artículo objeto de nuestros comentarios, es a que al no estar las instalaciones "gestionadas" por un instalador, es más que fácil que se queden ficheros de preferencias dando por saco y, de hecho, se menciona ese aspecto en el artículo… es más, también se menciona (como de pasada, de ahí mi calificativo de "subjetivo" para la valoración que hacen del tema) que muchas veces el desinstalar una aplicación problemática y volverla a instalar puede no resolver nada. Cuando la instalación la gestiona el SO, esas cosas no pueden pasar…
    Por eso considero que ese comportamiento de las instalaciones del Mac, puede dar problemas de estabilidad (al reusar los ficheros) y/o de seguridad… al existir la posibilidad de que queden ficheros con información sobre el usuario al alcance de otros 😉

    En cuanto a lo de los troyanos… sigo insistiendo en que la mayor parte de culpa la tiene el usuario. Pero eso ya es un tema del que podríamos hablar largo y tendido 😀

    Está claro que cada SO tiene sus ventajas, pero no creo que exista un vencedor absoluto 😉

  4. HED

    ¿Que hay pique y no me he enterado? 😉

    Bueno, en serio, en cuanto a la estabilidad del sistema en si, creo que hasta es pecado comparar ambos sistemas, y en lo demás, pues puede ir por gustos.
    A mi me ha sorprendido que gane la barra de tareas de Windows, con su menú inicio y tal al dock y al Finder de OS X.
    Por otra parte, y en cuanto a lo de la instalación de las aplicaciones, pues no se qué decir, cada uno tiene sus pegas. En Windows, la instalación tampoco es que tenga mucha "chicha" más que en OS X.
    En OS X es realmente fácil lo de instalar las aplicaciones arrastrando y tal, pero también tiene su parte mala. Por ejemplo, y ya que comentas lo de las DLL’s, en OS X, cada vez que arrastras una aplicación a tu carpeta, instalas todas las librerías que necesita dentro de ese paquete, cosa que permite usar varias versiones de un programa como dice en el artículo, pero a su vez, puede que tengas las mismas librerías instaladas 10 veces, lo que en cierto modo también es basura que se podría quitar. Tiene la ventaja de que cuando quitas la aplicación también borras todas las librerías.
    En Windows sin embargo, puede que las quite o puede que no, porque se reusan para las demás aplicaciones. Sería fácil solucionarlo gestionando las dependencias de las aplicaciones, pero bueno, es Microsoft…
    Y en cuanto a ver cuál de los dos sistemas es mejor en producción, con todo puesto bonito y tal, pues creo que podrían empatar, porque si en Windows instalamos un firewall superchachi y alguna cosa más pues nos quitamos mucho el problema de la seguridad, y parte de la inestabilidad también, y si se usan aplicaciones bien probadas y tal pues <b>no suele</b> haber muchos problemas.
    Y en OS X pues más de lo mismo, con las aplicaciones debidas y bien configurado pues de normal tampoco dará problemas.
    De todas maneras yo creo que lo importante es cómo viene el sistema en sí, porque luego a todos se les puede instalar de todo…

  5. Cocreta

    Es justo lo que llevo intentado decir desde el principio, HED: cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes y no creo que se pueda afirmar que uno es mejor que el otro en términos absolutos 😉

    Te pongo un ejemplo: En nuestra empresa tenemos más de 400 usuarios, trabajamos bajo plataforma Windows y, aunque casi no utilizamos PCs (la mayor parte son Thin-Clients), la verdad es que planificar instalaciones remotas o distribuir software sería verdaderamente sencillo, rápido y seguro.
    Con una plataforma basada en Mac no estoy yo tan seguro de que eso fuera posible… de ahí que, como reza el dicho, cada uno en su casa y Dios en la de todos 😉

  6. Richard

    […]
    la verdad es que planificar instalaciones remotas o distribuir software sería verdaderamente sencillo, rápido y seguro…
    […]
    Me parto, eres más falso que un billete de 25 euros.
    Si justamente te he oído decir durante años que si todos tuviesen Win instalado sería un verdadero infierno.

  7. Cocreta

    Cha-val… no subestimes el poder de la fuerza!! 😀

    Eso era cierto antes, pero desde que descubrí el poder de Windows 2003 junto a los RIS, mi vida cambió para siempre 😀 (¿a que parece un anuncio de champú?)

    De todas formas, a pesar de que me reafirmo en mi comentario… todo es aún más fácil cuando diseñas y optimizas todo para trabajar en un entorno Citrix 😉

    Abrazos castos!

  8. Manuel

    La verdad os diré algo, les recomiendo Windows 2000 PRO SP4. o su versión actualizada la Server 2003 SP2. son los mejores ke ha hecho Microsoft.Son rápidos y estables, pero si kereis un ordenador solo para tu ocio, te recomiendo el Mac OS X, puesto ke este no necesita tanta chachara como el Windows,va directamente al grano, lo recomiendo para portátiles.SALU2.

  9. Professionnel

    Comprar el aburrido entorno de Windows 2003 con Mac OS X es… comprar una escultura con una piedra. Sinceramente el sujeto que habla de “productividad” no ha usado Mac OS X, es una delicia para trabajar y el ocio. Yo uso en el trabajo la sobresaturada suite de Windows Vista, sobrediseñado, lerdo, faltan drivers etc… en mi casa tengo mi iMac y nunca he tenido que configurarle algo, o instalarle un driver, simplemente funciona.

    Dejen de decir tonterías. Mac OS X es superior, punto.

  10. Carlos

    No soy un usuario avanzado asi que dara mi opinion mas que todo tratando de responder el porque windows es mas usado que MAc
    1.Me da la impresion que ambos tienen sus pro y contras si ambos se unieran creo que crearian el mejor SO de todos los tiempos.
    Lo que no entiendo es porque Windows es mas usado que MAC incluso en empresas donde a la hora de comprar software el dinero no es problema.

    Algo inteligente de microsoft es que siempre ha sabido hacer dinero tanto para ellos como para otras compañias desarrolladoras de software(incluso las compañias que hacen los virus y luego te venden el programa antivirus), algo que creo que MAC a fallado ya que son egoistas.

    Ahora con la existencia de procesadores monstruos me imagino que lo de la lentitud sera cosa del pasado por lo que quien es mas rapido y quien mas lento ya no es tanto tema de conversacion.

    Ahora eso de tener tantos programas al mismo tiempo es solo mas que todo talvez para gente ociosa o programadores. En una compañia estas en una sola cosa de nada me sirve que una PC pueda trabajar mil Programas abiertos a la vez si tu trabajo se enfoca en un solo programa.

    Bueno esa es mi opinion como usuario normal comun y corriente no como usuario avanzado.

    Por ultimo algo que no ha podido superar mac a microsoft son los programas office…… Creo yo.

  11. Roberto

    Como dicen cada quién lo suyo . Yo uso Windows no tanto por el SO (aunque lo conozco muy bien) si no por que las maquinas con Windows son mas baratas.
    Y de eso vivo también, de arreglarlas 😛

Los comentarios están cerrados.