MUJI, acercando el diseño de calidad a las masas

7 Comentarios

Reciclado

Logo de MUJIEl otro día en París, paseándome por el “XVIIème” (distrito nº17 de París) entré en una tienda que me llamó poderosamente la atención por lo cuidado de su escaparate.
Está maravilla de tienda se llamaba MUJI. Pues resulta que MUJI es en realidad una cadena de tiendas (unas 350) de diseño que podemos encontrar repartidas por el mundo entero y que en España acaba de abrir la primera en Barcelona, en Las Ramblas.
Los productos de esta marca nipona se caracterizan por ser de alta calidad, por justamente no llevar marca y ser bastante asequibles en cuestión de precio. De hecho, MUJI es la abreviación de mujirushi ryohin que significa “producto de calidad sin marca”.

Cuando entras en una tienda MUJI por primera vez, ten cuidado, porque si te gusta un más mínimo el diseño, vas a querer salir con media tienda. Quedas avisado.
Vas a poder encontrar de todo (ropa, complementos, electrónica, material de oficina, etc.) y muchos objetos que vas a ver te van a gustar. Tanto, que es imposible salir del lugar sin una bolsa de papel marrón, en plan IKEA vamos.

Sin ir más lejos, en media hora ya me había comprado un tarjetero (para mis tarjetas de empresa), una regla de aluminio, un avión de madera y un reloj digital de diseño (este último regalo de mi chica).

En fin, si eres de Barcelona o si durante este verano tienes la ocasión de visitar una tienda MUJI, ya sabes lo que tienes que hacer y lo que espera.

Muji en Flickr.

7 comments

  1. almendritas

    que guay, tienes una regla de aluminio de MUJI…

    en fin, en Vitoria no venden reglas de aluminio??
    Maestro, eres grande hasta para comprar "reglas de aluminio!!!

    por curiosidad, cuando mide la regla??? jeje

  2. Atuina

    Me encantan todas esas chorraditas con las que puedes pasar sin ellas perfectamente, pero que cuando ves, nada te convence de ello, así que creo que por ahora, me quedaré con los artículos en la cabeza, y dejaré de hacer sufrir a mi tarjeta de crédito.. que empieza a palidecer.

Deja un comentario