Opera Mini, por fin

6 Comentarios

Reciclado

Logo de OperaOlvídate del WAP, la pesadilla de navegar por Internet con un teléfono móvil se ha acabado, Opera acaba de sacar Opera Mini (beta).
Ha llegado lo que muchos estábamos esperando, es decir un programa que nos permita ver de manera más o menos correcta las paginas que nos gustan. Opera Mini es gratis, funciona con cualquier teléfono móvil que soporte java (casi todos hoy en día) y la instalación es muy sencilla.

Lo acabo de instalar y me he pasado más de un cuarto de hora navegando por la web, ¡que peligro! Pero tampoco esto es un problema porque Opera Mini tiene un sistema de “pre-caching” y en Opera lo explican así: “En lugar de procesar las páginas en el teléfono, un servidor realiza esta tarea antes de enviar el resultado al teléfono. Esto hace de Opera Miniâ„¢ el programa ideal para teléfonos con muy pocos recursos o para conexiones de baja capacidad.”

Es una gozada, no podrás vivir sin el.

6 comments

  1. Juan

    Bueno quisiera q alguien me ayude yo lo tengo instalado el problema es que no se pueden descargar archivos me dice q no tiene soporte me encantaría q se podíera

  2. Pamplona

    No sé si a vosotros os habrá pasado, pero desde ayer día 17 de mayo, el "pre-caching" no funciona… las webs que antes ocupaban 9Kb, ahora se muestran igual, pero el peso es de 34Kb… y es en todas las webs… y con todos los terminales en los que lo he probado ocurre lo mismo. En contrapartida, el Opera en Symbian funciona con Pre-caching perfecto… por lo que creo que el servidor del Opera Mini y el de Opera Symbian no es el mismo, y que el primero está mal…

    En cuanto al programa en sí, es genial, y me quedo con la versión mini antes que el Symbian… pero si no arreglan lo del servidor, me quedaré con Opera Symbian. Un saludo.

Deja un comentario