Otro video sobre la importancia de llevar el cinturón de seguridad

9 Comentarios

Reciclado

Cocreta me manda este vidrio (como diría el) de una campaña de Seguridad Vial Británica (creo).
La escena del accidente está rodada en formato-velocidad “bullet time” y las imágenes son bastante fuertes. Pero los accidentes son así y este anuncio pretende recordarnos de la importancia de llevar el cinturón abrochado, incluso sentado atrás.

Sería interesante que Angel nos instruya y nos dé datos físicos sobre un posible impacto a 50 km/h. Por ejemplo, un bebe sostenido en brazos puede alcanzar una masa (o peso nunca recuerdo) de varios kilos a cierta velocidad, lo cual hace imposible a la madre sostener la criatura en sus brazos… En fin, todas estas cosas que desgraciadamente, a veces pasan en el Mundo Real.

Dentro video:

9 comments

  1. Cocreta

    Realmente, lo que varía en caso de impacto no es ni el peso ni la masa. Ambas magnitudes se mantienen constantes; la masa porque es una constante en sí… y el peso porque sólo depende de la masa y de la aceleración gravitatoria (creo que se llamaba así… hace tanto tiempo que estudié esto 🙂 ), lo que sí que aparece es una fuerza enorme debido a la aceleración negativa que se produce al detenerse el vehículo en tan corto espacio de tiempo (y espacio, por consiguiente)… que es la que hace que sea imposible sujetar al bebé que mencionas.
    ¿No había un "flin" en el que hacían esa misma prueba? Si no me falla la memoria, había una mujer que se culpaba por no haber podido sujetar a su bebé en un accidente y otro personaje de la película estrellaba un coche contra un muro, con la mujer en el asiento de atrás intentando sujetar una caja de herramientas… Dios mio… menudo friki estoy hecho!! 😀

  2. HED

    Si que había un "flin" en el que salía eso. De todas maneras no sólo nos costaría sujetar más a otra cosa, el "peso" de nuestra propia cabeza podría rompernos el cuello…
    Por cierto, lo de que la masa es una constante… No se yo qué diría Einstein de eso :p

  3. Cocreta

    HED… no metamos a Einstein en esto que la liamos 😉

    Era una caja de herramientas y la muchacha se sentaba detrás… creo 🙂 El nombre de la peli no lo recuerdo… es más, tampoco recuerdo quiénes eran los actores (¿Puede que el "prota" masculino fuera Richard Gere?…)

    Por cierto, todas estas lagunas mentales me tranquilizan… va a ser que no soy tan friki como pensaba 😀

  4. Richard

    Pero que basura de peliculas veis???
    Isabella Rosselini, creía que solo había hecho telefilmes de segunda… en fin.
    Para subir un poco el nivel os pego lo que mi colega y fisico Angel me ha contestado por Skype:

    Unos cálculos rápidos que he hecho en 5 minutos… seguramente erróneos.
    Hay que repasarlo.
    A 50 km/h tienes tanta energía como su te tiras de 9 metros.
    A 100 km/h, como si te tiras de 38 m (12 pisos)
    A 150 km/h (muy normal en autopista), como si te tiras de 86 m (29 pisos)
    Tu cuerpo está diseñado sólo para aceleraciones entre 0 y 20 km/h.

Deja un comentario