¿Qué encuentras en la Red?

5 Comentarios

Web

Hoy me estreno en en este RicPlan. Soy cuasi neófito en los temas versados en la Web, pero cada día me atrae más y no paro de curiosear, es más, esa misma curiosidad me ha llevado a adentrarme en este mundillo – mejor podríamos definírlo como gran mundo (www)- sin límites. El título de este artículo es intencionadamente erróneo. En la Web, gracias a los potentes buscadores existentes, pues encontrar casi de todo para muchos; todo para algunos y, hasta más de lo esperado, para unos cuantos. El título debería ser ¿Qué es lo que más se busca en la red?

Hoy me he “entretenido” un buen rato en localizar aquellas páginas que gozan de un mejor posicionamiento, me he limitado a las 100 primeras y centrándome, por idioma, en español o castellano (ambas afecciones válidas, la primera por su validez universal y la segunda focalizada en España, para su conjunción con el resto de lenguas co-oficiales en los territorios donde conviven). Pues bien, he llegado a la conclusión – aunque algo ya intuía – que si usted quiere crear un proyecto puntero sin grandes esfuerzos, ponga un poquito de sexo, no ya a su vida (muy recomendable, por cierto) sino a su Web.

He perdido la cuenta, pero con toda seguridad, al menos 10% de esas 100 Webs mundialmente punteras en español, incluían videos, webcams, fotografía y anuncios basados en la más explicita pornografía, compitiendo directamente con Webs de gran contenido como las correspondientes a los diarios de mayor difusión y las páginas de los buscadores Google y Yahoo.

No me considero para nada mojigato, es más, he entrado por estas páginas y he navegado por ellas, encontrando más incluso de lo que me podía esperar. Pero si, viendo el tema desde una perspectiva profesional, me ha hecho reflexionar. Estas Web están ahí por ser las más buscadas y visitadas, aunque su desarrollo no creo que sea de los más complejos, ni los de mayor calidad. Si Internet es un reflejo de los que las personas pueden hacer y también encuentras – aunque cueste más – grandes trabajos, ¿por qué siempre se tiende a lo más zafio?

Saludos a todo el mundo

5 comments

  1. Atuina

    Pues me alegro de que te adentres a estos mundos, y espero que lo disfrutes hasta que llegue el punto del cansancio o la falta de tiempo como "casi" todos!

    Ten cuidado con Ric, que no se que hace pero al final el resto de colaboradores desaparecen.. lentamente.. – a lo mejor los vende por el WOW para sacar algo – :p

  2. Atuina

    Ah! pero os paga!? Ric.. quiero ser parte de RicPlan.. que seguro que por poco que pagues lo agradezco más que Cocreta!! 😀

    Ah no, que lo que necesito no es dinero.. sino tiempo.. 😉

Deja un comentario