Que todos los problemas sean estos pero…

Personal

Llevo unos días barruntando el cambio de coche que tendré que hacer cuando llegue el tercer retoño y, la verdad, el tema está complicado.

Tengo la suerte de no tener que hacer frente al desembolso del capitalazo que cuesta un coche hoy en día, pero aún así, las opciones disponibles no son nada apetecibles. Me explico: Necesito poder poner 3 sillas infantiles en el asiento trasero.

¿Opciones?:

  • Un todo terreno o todo camino.
  • Un mongovolumen
  • Una Ford Transit o similar 😀

Yo, que siempre me he sentido identificado con el eslogan de la famosa marca bávara (“¿Te gusta conducir?”), me encuentro ahora con que, a pesar de existir coches que en teoría deberían ser capaces de albergar tres sillitas sin problemas (es cuestión de anchura)… al final resulta que pinchan. ¿Por qué?… por la forma del respaldo trasero, que hace que no se puedan pegar las sillas laterales a las puertas, con lo que el espacio disponible es, a la postre, bastante menor del teórico. Así que me veo forzado, casi sin remedio, a meterme en un coche que no me gusta y que, probablemente, no satisfaga en absoluto mis inquietudes automovilísticas.

Así que me pregunto, igual que hay chotrocientos millones de “extras”, algunos más inútiles por cierto que el cenicero de una moto… ¿no sería rentable el incluir uno que permitiese montar un respaldo trasero plano para estos menesteres? ¿Por qué tengo que comprar un SUV (con lo anti-ecológicos que son, por cierto 😀 ) o un mongovolúmen, si con un simple familiar podría apañarme?

Y luego se queja el gobierno de que la natalidad es baja… hay que jo*erse 😀

En fin, lanzo la pregunta al aire 😉

18 comments

  1. Oscar

    Buenas.
    Yo tengo un RAV4 y en relación a lo de los asientos de bebé creo que es muy útil que puedes echar los asientos traseros algo hacia delante con lo que te permite aprovechar toda la anchura del coche (salvas el paso de rueda). En lo que ya no es Baby Transportation te puedo decir que es una gozada de conducir, de ver, y que en los caminejos te lo pasas de muerte (caminejos que no es un TT puro y te puedes quedar embarrado donde no creías, experiencia dixit). En cuanto a lo de la contaminación no controlo bien los niveles de emisión de CO2 pero el consumo de mi D-4D 136CV está en alrededor de 6,5 l/100 km en circulación mixta y velocidades legales en autopista (Si empiezas a pasar de 140 el consumo se dispara).
    Yo creo que es una buena opción pero para gustos…

  2. Cocreta

    Gracias por el apunte, Oscar 😉

    Está claro que los coches se compran en gran parte con el corazón, más que con la cabeza, pero aún así… para el uso que le doy yo (90% carretera, 10% ciudad… 0 patatero de "campo"), me parece un despropósito tener que meterme en un TT.
    Son tremendamente ineficientes (tu mismo motor, en una berlina tipo Avensis, consume más de un litro menos, como mínimo), la estabilidad en carretera es pésima (siempre comparando con un turismo equivalente), obstaculizan mucho más la visión de los que van detrás (por lo que hay que dejar más distancia de seguridad) y, además, en caso de accidente son muchísimo más lesivos para los demás (peatones incluídos)

    Otra cosa bien diferente sería si mis trayectos habituales incluyesen pistas forestales, caminos de tierra o similares. Entonces, claramente, sí que le vería sentido.

    Pero insisto, para el uso que yo le doy… pues no 😉

  3. Cocreta

    Cierto, no es mala opción el Zafira, como todos los monovolúmenes de ese tamaño en adelante 😉

    El tema es que yo quería un coche normal, un familiar, pero sin ser TT o tener forma de furgoneto 😀

  4. Richard

    Joer con los problemas de los ricos.
    Tio el otro día vi un Hummer (Hummel??) por 40.000… tirao’
    1) Deja de hacer niños a mansalva,
    2) Los vas a llevar alguna vez los 3 a la vez?
    3) Has preguntado a Urdangarín ??
    4) Y a tu suegro ? Y a tu padre?
    5) … y porque tantos smileys????

  5. Oscar

    Yo… es que recién trasladado a Galicia he descubierto necesidades que nunca había tenido en Castilla.

    Te doy la razón en cuanto a la comparación con una berlina pero la diferencia de espacio y comodidad interior es significativa. En cuanto a la diferencia en el daño que se ocasiona puede ser cierta por la propia estructura y mayor tamaño, pero la estabilidad (al menos en mi RAV4) es muy buena (y vengo de un Focus de esos que se pegaban a la carretera en las curvas) y la distancia de seguridad si se mantiene la que hay que mantener circulando hace que la diferencia de 25 cm de altura no sea tan significativa para el que viene detrás.

    En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que si no se sale de carretera hay opciones mucho mejores que un TT.

    Suerte con la elección.

  6. HED

    Pues mira, yo estuve mirando el A3 (por mirar, porque estoy pelao) y este si "soporta" tres asientos para niño. Si el A3 los soporta, supongo que los Ax (x>3) también lo soportarán.

  7. Cocreta

    HED, ¿hablas del A3 sportback?… porque me dejas a cuadros si es así.

    El mío actual es más ancho y grande que un sportback y difícilmente cabrían las 3 sillas atrás.

    Richard… no incordies, hombre 😀

  8. HED

    Pues no, vienen también en el normal. Supongo que muy cómodo no será meter las tres sillas y a los tres niños ahí, pero caber caben…
    De todas maneras si miras en la página de Audi hay un configurador y puedes mirar todas las opciones. Esto viene en el apartado de "Asientos" (lógico) como una opción "Soporte 3 asientos infatiles ISOFIX" o algo parecido…

  9. knitron

    Consuelate con que puedes dudar entre esos tres modelos :-|.
    En su momento yo solo dudaba entre los modelos de 9000 leros.

  10. knitron

    Consuelate con que puedes dudar entre esos tres modelos :-|.
    En su momento yo solo dudaba entre los modelos de 9000 leros.

  11. Cocreta

    Vaya HED, pues será cuestión de pasarse "al lado oscuro" 😀

    knitron, tienes toda la razón, por eso decía en el título del artículo "que todos los problemas sean estos…" La verdad es que es una suerte poder dudar entre estos coches 😉

    V_olet… ¿cómo tú por aquí? 😉

  12. Almendritas

    Una Mierdeces Vito y se acabaron tus problemas.

    además, ya sabes que para las mudanzas nos vendría al pelo.
    NO BUSQUES MAS, UNA VITO YA!!!!

    juas juas

  13. cocreta desde el iPod

    No queria dejar pasar la ocasion de desearos a todos un muy feliz año nuevo… desde mi recién estrenado iPod Touch… Me voy a tener que tragar mis palabras; es un cacharro impresionante 😉
    Abrazos!!

Los comentarios están cerrados.