¿Triunfará Google Video?

4 Comentarios

Reciclado

RicPlan está de enhorabuena porque hoy incorporamos un nuevo redactor. Después del fichaje de Luis C, Luis H se unió al equipo y ahora le toca el turno a José Ramón, aka Cocreta.
José Ramón es mi ex-jefe pero sobre todo es un gran amigo y un gran escritor. Más sevillano que Carlos Herrera, Cocreta (a partir de ahora habrá que llamarle así) nos va a deleitar con sus artículos técnicos y sus ocurrencias, que son muchas.
Así que le damos la bienvenida al blog y aquí va su primer artículo.

Ante todo, quiero aprovechar éste mi primer post para agradecer a Ric la oportunidad que me brinda de aportar mis granitos de arena en este blog… y ya de paso aprovecho para saludar a mi abuela, que me estará leyendo 🙂

Bueno, el tema que me ha llamado la atención y que he querido compartir con vosotros vuelve, una vez más, a tener como protagonista a una de las empresas de las que más hablamos los “viciosos” de este mundillo de la informática. No, no hablamos (de momento) de Microsoft, sino de Google.

Ahora parece que “atacan” con otro producto que va a hacer las delicias de más de uno (entre los que me incluyo). Se trata de un servicio de alojamiento y publicación de… VIDEOS!. Más o menos, la operativa es la siguiente:

  1. Creas un “vidrio” interesante.
  2. Lo subes a su web.
  3. Y ya está listo para que millones de internautas puedan buscarlo, verlo… y hasta comprarlo.

Si a esto le unes que el servicio es gratuito, que puedes hacer búsquedas, que tienen una capacidad de almacenamiento increíble (no quiero ni pensar en la plataforma que estarán utilizando…) el resultado no creo que se aleje mucho de lo que han hecho hasta ahora… triunfará.

La verdad es que parece que los directivos de Google tengan las manos del Rey Midas, porque hasta ahora todo lo que han hecho les ha salido bien. Así que empiezo a pensar… ¿acabarán siendo tan grandes como Microsoft? ¿padecerán los mismos problemas del gigante de software con los tribunales y las acusaciones de monopolio?

En fin, ese juez implacable que es el tiempo acabará sacándonos de dudas. Hasta entonces, seguiremos disfrutando y esperando a ver con qué nuevo producto nos sorprenden desde Google.

4 comments

Deja un comentario