Un blog para ser feliz

Reciclado

No quisiera dejar pasar este día tan otoñal y blogeril sin mencionar este excelente artículo de Html Life donde el autor nos entrega 10 acertados consejos para ser feliz con un blog.
Me he permitido retomarlos uno por uno y añadir un comentario personal y como lo he aplicado en RicPlan.

  1. No empezar con un blog si el único objetivo es poner publicidad.
    Una regla de oro que habrá que mantener como oro en paño. Los piratillas y los amantes del pelotazo están matando poco a poco el espíritu del fenómeno blog haciendo cosas así. Menos mal que la gente sabe discernir, no confunde el grano con la paja y este tipo de blogs duran menos que un caramelo a la salida de una Ikastola.
  2. El autor del blog pone las normas.
    Aunque sea un poco difícil, intenta ser un poco original, no copies lo que lees en los otros blogs. Así no se aporta nada y casi siempre se degrada la idea original.
  3. Saber olvidar y pasar de las estadísticas.
    Quizás lo más complicado, sobre todo cuando te acaban de invitar a probar el Measure Map.
  4. Cuidar el estilo y la apariencia del blog.
    Fundamental, aunque no tiene que convertirse en una obsesión. He pasado noches enteras intentando mejorar las hojas de estilo (sobre todo para que el blog se vea bien en la mayoría de los navegadores).
  5. Intentar mantener un ritmo.
    Intento publicar algo interesante por lo menos una vez al día.
  6. Escribir acerca de lo que al autor le gusta.
    Faltaría más. De todas formas, si escribes sobre cosas que no controlas un mínimo, o sobre cosas que te gustan, se nota enseguida y se aburre al lector. Y un lector aburrido no vuelve.
  7. En el blog, manda el autor.
    Otra manera de decir que puedo borrar los comentarios que no me parecen decentes, trolls e insultas. Pero ojo, no hay que llamar esto censura, hay que llamar esta conducta “mantener el orden” y las buenas maneras.
  8. Los rankings y concursos son para blogstars.
    Es cierto, presentarse a concursos solo tiene un objetivo, que te des cuenta que no vales nada al lado de otros blogs que todo el mundo lee y que te preguntas porque.
  9. Los blogs colectivos son más divertidos.
    Una verdad como un templo. Casi una necesidad. En RicPlan he incorporado a tres buenos escritores, a personas que conozco personalmente y que tienen siempre cosas interesantes que contar. Además esto tiene la ventaja de romper un poco el estilo del blog. No todo el mundo escribe igual.
  10. Si algo no va bien, volver a intentarlo o dejarlo.
    Hubo temporadas que nadie se pasaba por aquí. No pasa nada. Sigue perseverando, ya llegarán los lectores. Si no, no pasa nada. Ten en cuenta que al final lo haces por ti, no por los demás.

3 comments

  1. Gromka

    11. Sé generoso con esos fieles lectores que siempre te han seguido y apoyado con sus inteligentes comentarios (luego te paso mi wishlist para estas navidades) xD

    pd: Los blogs colectivos no son blogs. Es como decir que salir con cinco chicas a la vez es amor. 🙂

Los comentarios están cerrados.