XHTML o la lucha perdida

Comentar

Reciclado

Pensaba esta semana escribir un post sobre el XHTML y la cara dura de ciertos sites (o blogs) que pretenden (y que se jactan) respetar, promover y usar los estándares de la web pero que a la hora de la verdad, nada.
Por supuesto no pensaba nombrar a nadie, no es mi papel, pero me saca de quicio.
Preparando el post también he encontrado sitios que si validaban y que no lo gritaban a los cuatro vientos.
Personalmente, he dedicado mucho tiempo a que RicPlan sea “This Page Is Valid XHTML 1.0 Strict!” porque me interesa el tema y porque creo que sin una cierta estandarización la web podría ir rápidamente al caos y a la muerte.
La norma XHTML es bastante dura y estricta y uno tiene que cambiar muchos esquemas mentales para adaptarse a ella, pero el esfuerzo sin duda merece la pena.

Pues bien, esto (o algo parecido) es lo que pensaba escribir esta semana, hasta que hoy leo en El Mundo esta noticia (Una estudiante de 20 años gana el concurso de la Oficina Española de W3C).
Fenomenal, voy a leer el articulo y este dice que esta joven estudiante (bastante guapa por cierto) ha ganado con este proyecto (A GRAPHICAL LIBRARY FOR DYNAMIC PRESENTATION OF STATISTICAL DATA USING SVG).
Me parece que la chica se lo ha ganado a pulso porque con este estudio pretende fomentar el uso de la tecnología S.V.G. (Scalable Vector Graphics). Lo que no me ha gustado, y ha sido la gota que ha colmado el vaso, es que esta página, supuestamente publicada por la rama española del W.3.C. (World Wide Web Consortium) NO ES VALIDA.
Y no solo eso, es que otras páginas publicadas por el W3C tampoco validan los estándares que pregonan.
Alucinante.

Las pruebas:

  1. Documento OFICIAL de la W3C sobre el SVG, resultado, 168 errores, lamentable.
  2. Documento ganador del concurso, 3 errores.

Y ahora me pregunto, ¿para qué seguir luchando?

Deja un comentario