Y otro más, Google Analytics

6 Comentarios

Reciclado

Apenas Measure Map abre sus puertas para que podamos probar la versión alfa de su sistema de estadísticas que San Google (habrá que llamar esta empresa Panzer Division) abre y lanza Google Analytics.
Avisado por Iván (nuestro consultor en SEO favorito) y por Stéphane cinco minutos más tarde, ya me he abierto una cuenta.
Cabe señalar (gracias Iván) que Google compró hace unos meses la empresa responsable de Urchin, un sistema muy famoso de estadísticas. De hecho, Urchin.com lleva directamente a http://www.google.com/analytics/.

Primeras impresiones:

  • No parece que sea una versión beta (no lo he visto escrito en ningún sitio) y tiene pinta de ser un producto bastante bien acabado.
  • Muchos idiomas disponibles, entre los cuales podemos destacar el castellano y el francés.
  • Instalación fácil y rápida. Sólo hay que copiar y pegar un trozo de código javascript dentro de las páginas que queremos seguir.
  • Se puede hacer el seguimiento de varios sites desde una misma cuenta.
  • Es indispensable poseer una cuenta Google.
  • Es gratuito, como todos los productos de Panzer Google (siempre y cuando tengas menos de 5.000.000 páginas vistas/mes).
  • Integración con Adsense y Adwords.
  • Varios enfoques de análisis (marketing y webmaster), GENIAL.

Primeros resultados dentro de 10 horas, os contaré un poco más mañana.

6 comments

  1. vicentjorda.com

    Google Analytics: como agua de mayo

    Me he enterado a través los populares de del.icio.us (que es una buena forma de saber qué se está cociendo por la red) de la aparición de Google Analytics, una herramienta de estadíticas web orientada a analizar el ROI (retorno de la inversión…

  2. Armonía | En definitiva...

    Google Analytics: una más

    Me entero gracias a Richard de la salida de Google Analytics, un servicio de estadísticas gratuito recién estrenado por Google, pero que ya llevaba tiempo funcionando desde Urchin, (redirecciona a Google), la antigua compañía dueña del servicio, y…

  3. Richard

    Si por lo visto hay algunos sitios donde no va bien la cosa pero a mi me va bastante bien. Tuve que esperar un poco más de las 12 horas prometidas (más de 36 al final) pero ya te puedo decir que la espera ha merecido la pena.

Deja un comentario