12 cm. para un mundo mejor

3 Comentarios

Reciclado

Si hay una noticia que hoy me ha llamado la atención es sin lugar a duda la entrega por parte del Ministro de Economía y Hacienda del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 al Presidente del Congreso. Cada año por estas fechas, Solbes y los anteriores ministros nos tenían acostumbrado a dicha entrega con una camioneta repleta de documentos, libros, informes, etc…

De hecho, el 23 de septiembre de 2004 se podía leer en El País:

Solbes en 2004

La llegada del ministro a la Cámara Baja está prevista para las 9:30 horas de la mañana, junto con los camiones que trasladarán los tomos con el contenido de los presupuestos que se distribuirán a los diputados y periodistas.

Solbes en 2005 Hoy, las cosas han cambiado. Solbes ha hecho un pequeño gesto para un mundo mejor. Es casi un símbolo, pero como todos los gestos simbólicos, tiene su importancia y sus lecturas. Ha entregado los Presupuestos en un CD, en un sencillo disco de 12cm de diámetro. Ha cambiado la montaña de folios por el formato digital.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a este ministro que por fin ha entendido que tenemos que entrar en la era del cero papel, o por lo menos tender hacía esta utopía soñada por varios. Que taladrar un árbol se hace en 10 minutos, pero que dejarlo crecer son varios años. Eso también es administrar nuestra economía.

Este año veré con otros ojos mi declaración de la renta, aunque sea de papel no reciclado.

Actualización:
También hablan sobre este tema en Caspa.tv y en TeleCinco, pero con otro enfoque.

3 comments

Deja un comentario