Adoro Skype

10 Comentarios

Geek Out of date

logo SkypeSkype es sencillamente genial, me acabo de pegar una charla de 50 minutos con Yoann, un amigo mío que actualmente vive en Nueva York donde trabaja como webmaster de Michael Page.

50 minutos de “placer” tecnológico, de charla amena, de vídeo conferencia sin corte alguno y con una calidad de sonido bastante superior a cualquier teléfono.

Inimaginable hace 10 años, hoy en día miles y miles de personas se hablan y se ven cada día, gratuitamente además. ¿Qué tendremos dentro de otros 10 años? No me lo puedo imaginar, esto me supera… y estoy feliz.

Me temo que mi “SkypeMania” sea más grave de lo que se podía pensar en un primer momento. Ahora le ha tocado el turno a Bruno, un buen amigo mio, francés como un servidor pero que tiene la inmensa suerte de vivir en Rio de Janeiro desde hace más de 10 años.

Ahora se lo cuento a mi colega Laurent que trabaja en París… ya os podéis imaginar como ¿no?

10 comments

  1. Cocreta

    Ricky, Ricky… el problema es que desde que te cambiamos el teléfono ese de rueda que tenías por uno con teclas, te impresionas muy fácilmente 😀

    Aún así, coincido contigo. Esto va tan deprisa que cuesta mantenerse actualizado.

    El otro día estuve en un seminario que impartió Citrix en Madrid y, de entre todo lo que vi, hubo un par de cosas que me dejaron alucinado:

    – Un acelerador del tráfico para las WAN (basado en patrones, no en ficheros) con el que vi con estos ojitos cómo copiaban un fichero de 15 Mb desde Florida a Sydney, a través de un circuito de 2 Mbps… en menos de 10 segundos!!!
    – El ticket del parking del hotel donde se impartió… cagüenlá, cómo se puede tener la desfachatez de cobrar 20 €uretes por 6-7 horas de aparcamiento!!

    Abrazos!

  2. Richard

    Esto de los patrones lo tendrás que desarrollar un poco más.
    Por otro lado, hay cosas que no me cuadran: 7 horas de presencia en un hotel (lo dice el ticket del parking) y 10 segundos de demo… ¿que hiciste durante las 6 horas, 59 minutos y 50 segundos restantes?

    En cuanto a la facturita del parking, no creo que sea un problema para Pablo.

  3. HED

    Puede que dentro de 10 años te puedas descargar a tu amigo de Internet y tomarte un café con él, o ir tú a Nueva York al momento… Aunque igual esto es para dentro de 100 años más bien, pero quien sabe.

    Lo de los patrones, por como suena, debe ser que si detecta que una secuencia de datos ya ha sido transmitida no la transmite y avisa al otro extremo de cual es…
    Está muy bien, pero la eficiencia depende mucho de los datos a transmitir, y claro, para una demostración seguro que los pusieron bonitos.

    Por cierto me alegro de que hayas vuelto a la vida eh?

  4. Richard

    Si, no debería dejar tanto tiempo entre post y post.
    Por otra parte estoy teniendo unos problemas con el blog que no veas, no sé si es mi proveedor de hosting y del propio blog. De todas formas espero que en breve los dos cambien.

  5. knitron

    Hombre alberto!!.
    Tu no me conoces, pero yo si he oido hablar de ti. He estado hace poco por tu web. Ya que estas por aqui nos podrias hacer unos ambigramas, no??
    Empezamos por mi; uno para Javier.

    Saludos

  6. Cocreta

    Lo de los patrones es como dice HED y, sí, es cierto que podrían haberlos puesto "bonitos" para la demo… pero no vamos a ser tan malpensados, ¿no? 😀

    Sobre el tiempo de estancia en el hotel… también tuve tiempo para desayunar y almorzar 😀

  7. Disvroian

    Vaya mejor que Skype …. WengoPhone y es

    Mas bajato que Skype<br>
    Producto frances<br>
    Permite el envio de sms sobre Linux ( y por mi es importante porque uso muy poco Windows. )<br>
    Etc …. 🙂

Deja un comentario