Cortar un archivo mp3

3 Comentarios

Reciclado

Preámbulo, disculpas y explicaciones

No es que el blog sea abandonado ni nada por el estilo, pero disfrute de un no merecido periodo vacacional de unos diez días y a la vuelta hice un cursillo de cuatro días sobre accesibilidad, pero es otra historia y volveré sobre este tema en próximos artículos.
Antes de explayarme sobre el tema de hoy, quiero dar las gracias a Luis por mantener un poco esto, y dar la impresión que por lo menos hay alguien detrás de estas paginas.

El tema de hoy trata sobre los MP3 y los macro-ficheros bajados de las redes P2P.

El problema

¿A quien no le ha pasado que tener que aguantar y sufrir un fichero de más de 90 megas con todas las canciones juntitas? Hoy en día es muy frecuente encontrarse estos ficheros donde todas las canciones van seguidas, un "ripeo a pelo" del disco. Supongo que a mucha gente no le importa, a mi, mucho.

Me vais a decir que hay varias soluciones muy obvias a este problema:

  • Comprar el disco en una tienda.
    Este es el más obvio, ¿pero que pasa cuando es un disco viejo, difícil de encontrar? O cuando no vives en una ciudad grande con todos estas macro-tiendas de discos en plan Fnac.
  • Comprar el disco por internet.
  • Bajar las canciones una por una.
    Es una solución que no carece de ciertos problemas:

    • Conocer los títulos de todas las canciones que componen el disco,
    • encontrarlas todas,
    • bajarlas del mismo sitio o del mismo "proveedor" para mantener la coherencia en el bitrate, el la fuerza del sonido, en los nombres de los ficheros.

Una posible solución

Hoy se ha dado el caso. Estaba buscando una antigua compilación de música brasileña, la encontré y me la baje.
Resultado: un macro fichero de más de 90 megas con todos los temas seguidos, en plan "trenecito".
Tenia un viejo y muy malo recuerdo de estos programas que recortaban los archivos mp3, pero no me quedaba otra y empecé a investigar.

Me encontré con estos dos fantásticos programas que me solucionaron la vida:

  • mp3DirectCut 2.0
    Es freeware, muy pequeño, ultra rápido y detecta el sólito los blancos entre canciones, facilitando así la tarea de trocear el archivo.
  • MEDA MP3 Splitter 2.1.3
    Es shareware, ultra rápido y cumple perfectamente su cometido. De uso más fácil que el anterior, también hay que añadir que tiene menos opciones.

Con estas dos maravillas puedo ahora disfrutar de un disco de música brasileña, que la verdad ni siquiera sé como se llama.

3 comments

Deja un comentario