En Mozilla pasan de todo

7 Comentarios

Reciclado

Captura de pantalla de la web de Mozilla

Es una verdadera pena que unos de los principales actores de la lucha en pro del uso de los estándares web, en este caso Mozilla, deje de lado a los usuarios de Internet Explorer.
Esta mañana estaba navegando con mi FireFox por la web de Mozilla para inspirarme de sus pestañas cuando me dió por visualizarla con el I.E., para ver qué tal queda. Cual no fue mi sorpresa al darme cuenta de las diferencias visuales que existían entre los dos navegadores (espero que podáis ver las diferencias en la imagen de arriba).

Cuando miles y miles de webmasters de todo el mundo están consumiendo cantidades astronómicas de aspirina para hacer que sus CSS cuadren más o menos en IE y en FF, va Mozilla, y pasa de todo. Esta gente no entiende que si quieren que los navegantes que usan I.E. se pasen a FireFox, les tienen que mostrar algo decente, un producto acabado, no una web a medio hacer (bueno, me he pasado, al 90%).

Menos mal que hoy 88.000.000 de navegantes se han bajado FireFox y no se dan cuenta que los webmasters de Mozilla son, a pesar de todo y del gran trabajo realizado, un poco pasotas.

7 comments

  1. Jorge

    El problema es de IE que se pasa por el f**ro de los co***es el estandar css y por eso no muestra bien la página de mozilla, si los de Microsoft hiciesen bien su trabajo, muchos de esos diseñadores a los que te refieres(entre los que me incluyo) no tendriamos que estar comiendonos la cabeza. Si los de Microsoft reprogramasen el motor de su navegador(Mosaic, de hace unos cuantos años) para poder implementar bien los estandares de la W3C no habria ese problema. Todos sabemos quien es el que lo hace mal, pero es facil criticar.

  2. Richard

    Jorge, este artículo no es una critica (bueno un poco sí), es solo una constatación. Una constatación que me extraña por varias razones, una de ellas es que conozco indirectamente uno de los webmasters de Mozilla para Europa y te puede asegurar que es un gran profesional de la web.
    Otra cosa es que no nos podamos meter un poco con Mozilla. Un poco de critica, si es positiva, siempre es bueno. Y los Mozilla no es que measen colonia precisamente.
    Personalmente uso FireFox desde mucho tiempo y estoy encantado con este programa pero este articulo se quiere más una critica sobre Marketing e imagen que otra cosa.
    De todas formas gracias por dar tu opinión.

  3. Luther Blissett

    Tambien coincido en que el problema debe ser del internet Explorer. Acabo de probar con el Konqueror y la página se ve perfecta.

    De todas formas creo que siempre viene bien un poco de critica con estas compañías a las que tratamos como dioses al lado del demonio Microsoft. Por cierto, me parto con lo de mear colonia jausjuasjuas

  4. Richard

    Por supuesto que el problema es del I.E.. Solo digo que hubieran podido esforzarse un poco más en Mozilla para que la página se viese mejor con el navegador de Microsoft. Solo para dar una buena imagen de la compañía. Solo quería decir esto.

Deja un comentario