Google versus Yahoo

7 Comentarios

Reciclado

Acabo de leer en La Flecha que Google estaba triplicando el número de páginas web que su sistema puede buscar.

Es un claro contra ataque por parte de Google, que por cierto cumple hoy 7 años, a las recientes afirmaciones de Yahoo sobre el numero de paginas que estaban indexando.
Personalmente estoy utilizando cada vez más Yahoo. Es igual de rápido o incluso más a veces, pero sobre todo en muchas búsquedas son bastante más precisos.
Solamente mirando las estadísticas del blog, puedo ver que los bots de Yahoo pasan dos veces más a menudo que los de Google.

Para ilustrar este escrito, solo haré este pequeño test sobre uno de mis artículos recientes, Too do list, publicado el 26 de septiembre. Allí van los resultados:

  • Google, Resultados 1 – 20 de aproximadamente 223.000.000 de Too do List. (0,28 segundos). No aparece el artículo entre los 20 primeros resultados.
  • Yahoo, Resultados 1 – 10 de unos 356.000.000 para Too do List. La búsqueda ha tardado 0,24 segundos. Aparece el artículo en octavo lugar.

Conclusión, de momento me quedo con Yahoo.

7 comments

  1. Kacko

    Valla test…. a ver, si por ejemplo Google te tiene baneado, como me paso a mi por publicar el formato incorrecto de Adsense (a propósito), vas a recibir más visitas desde Yahoo… pero si estuvieras igual en Google recibirías 10 veces más visitas…
    Yahoo toma más en consideración el dominio o el path de la url que el contenido de la web ¿por qué? pues se me ocurre que para contestar a los Webmasters que buscan su palabra clave o su dominio y creen que lo hacen bien porque salen bien posicionado pero tráfico no tienen porque nadie hace esas búsquedas…
    También comentas lo del robot de Yahoo… en fin, que el robot de Yahoo pase dos veces para indexar la mitad de lo que indexa google no dice mucho en su favor. Por si no lo sabias, eso genera tráfico, consultas sql, logs, etc en los servidores…. así que no creo que nadie este contento con que el robot de Yahoo pase el doble de veces y más viendo el poquito tráfico que genera….

Deja un comentario