Etiquetas

Instalar y quitar programas en Mac OS X

76 Comentarios

Apple

A raíz de una conversación que estoy teniendo con mi amigo Cocreta sobre la instalación/desinstalación de los programas en Mac OS X, he pensado que a lo mejor se lo podría mostrar por aquí y de paso dar un poco de envidia a los que no conocen el Sistema Operativo de Apple.

Ilustraré este post a través de la instalación y posterior eliminación de Skype.

Bajar el .dmg

La gran mayoría (casi el 95% diría ya) de los programas para Mac están presentes en la web en formato .dmg.

jpeg

Instalar el programa

Al hacer doble-clic sobre el archivo dmg que acabamos de bajar se nos abre esta ventana parecida a esta:

jpeg-1

La única acción que tiene que hacer el usuario es arrastrar unos pocos centímetros el icono de la aplicación y “dejarlo caer” sobre el símbolo de la carpeta Aplicaciones situado a la izquierda. Ya está. Programa instalado y listo para funcionar.

Quitar un programa

Es igual de fácil… o más aun. Primero os mostraré la manera cómoda y oficial.

Localizamos el programa que deseamos eliminar a través del Finder, en nuestro caso Skype.

jpeg-2

Una vez localizado el icono, lo arrastramos a la papelera que es encuentra en el dock. Terminado. Desinstalado.

Como lo decía antes, esta manera no me gusta mucho ya que es posible que deje unos rastros en nuestro sistema. Recomiendo usar aplicaciones como AppZapper (es de pago pero las hay gratuitas) que dan al usuario un mayor control sobre las acciones de eliminación.

Suponiendo que tenemos AppZapper instalado, lanzamos el programa…

AppZapper

y arrastramos el icono del programa a eliminar en AppZapper,

Captura_5

Zap!!!, eliminado.

76 comments

  1. jose ruiz

    instale power director a mi lap con sistema operativo windows 7 para quitarlo me voy al desinstalador de programas y le pongo quitar empieaza a obtener informacion y me aborta diciendo que no encuentra la ruta como le hago para quitarlo o hay algun sotware especial para esto ayudenme

  2. Angel

    Hola ,buenos días.Tengo un Mac OS X 10.6.8 y desde hace unos días no puedo reenviar correos por Mail,el resto del correo funciona normal.¿Que puedo hacer?.Gracias.

      1. Angel

        Me explico,recibo correos,envío correos,todo normal pero si doy a la tecla reenviar para algún correo, está tiempo y tiempo como intentándolo y acaba por salir un aviso de que no se puede enviar.Esto, antes el reenvio era instantáneo y desde hace unos días me pasa esto que no le encuentro explicación.No sé si es suficiente esta información,espero tus noticias.Gracias.

        1. Richard

          Vaya. Esto te pasa con mail.app? has probado con otro programa de correo? Tu proveedor de internet no ha cambiado nada? Prueba desinstalar y volver a instalar la cuenta…
          Espero haberte metido en la pista de la solución aunque debo de admitir que es muy raro lo que te pasa.

  3. Angel

    Hola,ayer te comenté mi problema con Mail.Todo funciona bien a excepción del envío de correos con adjunto.He instalado otro correo y todo funciona bien.
    Mi pregunta es si puedo desinstalar Mail y luego volver a instalarlo,ya que tengo el CD de las instalaciones que venían ya instaladas,ó me meteré en problemas.
    Te preguntarás, si ya instalé otro correo que me va bien,para que quiero el Mail.Pero es que el Mail me funcionaba muy bien y estaba muy contento con el.
    Gracias.

    1. Richard

      Angel, ya veras como al final lo conseguimos 🙂
      En vez de quitar directamente el mail.app que es una decision un tanto radical, mejor prueba en borrar la cuenta y vuelve a configurarla. A ver lo que pasa.

      1. Angel

        Hola Richard,hice lo que me indicaste,borre la cuenta y volví a configurarla.Me asignaron una cuenta distinta a la anterior,antes era POP y ahora es IMAP,pero te diré que de momento he hecho unas pruebas y funciona bien.Antes de hacerlo como es lógico hice una copia de seguridad de los mensajes que tenía para no perderlos.
        Muy agradecido por tus consejos.Saludos.

  4. Paula Bagnera

    Hola Richard, tengo una macbook air y no la puedo apagar, hace 3 años que la tengo y es la primera vez que me pasa, el boton de apagar del teclado no responde, hay alguna otra manera de hacerlo? gracias

    1. Félix C Liberato

      ¿Has probado a dejar pulsado el botón durante varios segundos? Normalmente esto funciona, si no, desde la aplicación “Terminal” que se encuentra en tu carpeta Utilidades escribes: sudo shutdown -h [te pedirá tu contraseña (si no tienes habilitada la contraseña creo que no funcionará) y se apaga inmediatamente. Si en vez de -h escribes -r, entonces se reiniciará]…

    2. Richard

      Hola Paula,
      me has pillado fuera y no podía contestar.
      No creo que puede haber una mejor respuesta que la de Felix… ¿probaste lo que te apunta Felix? ¿Se soluciono?
      Ya nos dirás, un saludo.

  5. María

    Buenos días, hace una semana puse a instalar un complemento de Office y aún no se ha completado la instalación y a cada minuto que pasa el número de horas de espera aumenta. He intentado forzar el apagado del instalador pero no me da resultado porque me sale una nueva ventanila de instalación en progreso que me dice que se estan ejecutando las scripts del paquete pero que también se queda medio cargada pero no llega hasta el final. La cuestión es que esto hace que no pueda apagar ni reiniciar…
    Alguna solución?

  6. ruhty

    estoy desesperada, no se como eliminar Skype de mi mac, si alguien me puede ayudar, tengo que eliminarlo para volver a bajar la ultima versión.
    gracias
    .

Deja un comentario