Largo domingo de noviazgo

2 Comentarios

Cinema

Largo domingo de noviazgoHoy fuimos a ver Largo Domingo de noviazgo, la última pelicula de Jean-Pierre Jeunet, el director de la famosa Amélie Poulain.

Personalmente me gustó mucho, sobre todo la fotografía, no tanto como su largometraje anterior pero para pasar el domingo, está muy bien.

Para hacerse una idea, y lo que sigue es grotesco, es una mezcla entre Amélie, Salvar el soldado Ryan y La vie et rien d’autre.

Sin embargo, a los que tienen el ánimo un poco decaído, no la recomiendo.

Sinopsis:

Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas.

Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura.

Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido.

A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima.
Si Manech estuviese muerto, Mathilde lo sabría.

Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.

Ficha en Imdb

2 comments

  1. Joao

    ¿Amelie salva al soldado Ryan? Como se nota que en tu unidad familiar, al igual que en el 65% del resto de unidades familiares españolas, es tu novia la que elige la peli del domingo.

    Meet the fockers. Esa sí que es una peli divertida. Lleva recaudados 265M solo en USA y ya es la 26ª pelicula mas vista de la historia. No creo que la fotografía sea muy buena pero consiguió que no parara de reirme durante 100 minutos. Aplaudo a los guionistas y a Dustin Hoffman que sabe reinventarse mejor que Madonna.

  2. Richard

    Estimado Joao, esto es una democracia, las pelis del domingo (como tu bien dices) se eligen con mayoria simple, es decir que yo propongo y ella dispone 😉
    No en serio, esta la queria ver de todas formas, y la que tu comentas (Los padres de el) se verá el fin de semana próximo. Y por favor, no seas tan pedante con tus "meet the fockers", que pareces un amante de los cortos. 😉

Deja un comentario