Etiquetas

Para que tu Mac no te despierte por las noches

4 Comentarios

Apple Techno

Antes de leer el resto, tengo que avisar que este articulo reproduce acciones no aptas para manazas y que de momento la información que pongo es poco fiable en cuanto a su veracidad (cuento con los comentaristas para corroborar los hechos y los métodos expuestos a continuación).

Cuando uno deja de usar su Mac tiene dos opciones, apagarlo o dejarlo en reposo. Yo soy del segundo grupo, sobre todo con la maquina de mi casa, me gusta levantarme y despertar mi ordenador con solo pulsar una tecla.

Lo que pasa es que si tienes tu ordenador en un dormitorio es muy posible que este te haya despertado el a ti, a eso de las tres de la mañana, más o menos.

Este fenómeno no significa que tengas fantasmas en casa, es sencillamente debido a que el sistema operativo lleva tareas de mantenimiento y que estas (creo que se llaman “daemons” – demonios en ingles) están programadas para ejecutarse en plena noche, cuando se supone que uno no está usando su ordenador.

Tenemos tres tipos de tareas de mantenimiento: las diarias, las semanales y las mensuales. Lo que hacen no viene a cuento aquí.

Ahora bien, para cambiar la hora de lanzamiento de estos periódicos y molestos procesos tendremos que editar tres archivos situados en:

/System/Library/LaunchDaemons/

y estos archivos son:

  • com.apple.periodic-daily.plist (se ejecuta a las 3h15)
  • com.apple.periodic-weekly.plist (se ejecuta a las 3h15 del sexto día de la semana)
  • com.apple.periodic-monthly.plist (se ejecuta cada primer día del mes, a las 5h15)

Se pueden editar con un simple editor de texto (Textmate, TextWrangler, etc) o vía consola con por ejemplo pico, nano o vi.

En todo los casos se necesitará la contraseña del administrador ya que son ficheros de sistema.

Buenas noches.

4 comments

  1. Pingback: Para que tu Mac no te despierte por las noches

  2. Pingback: Www.Isasaweis.Com

Deja un comentario