Yo SI que no soy tonto

7 Comentarios

Reciclado

La Situación

En mi barrio acaba de desaparecer la segunda tienda de informática en menos de seis meses.
Sin embargo, no paro de leer por las noticias que si las ventas de material informático han crecido un tanto por ciento, que si las previsiones de crecimiento son muy buenas, etc..

¿A qué es debido?

Estas pequeñas tiendas (que suelen por lo general tener muy buenos precios) no pueden competir contra las grandes superficies.
En Vitoria se ha instalado hace un poco más de un año una macro-tienda de estas. No daré nombres pero si una pista: van de rojo y no son tontos. En cuanto llegan a una ciudad, atraen a los posibles clientes con ofertas realmente irresistibles. Después, las ofertas desaparecen pero en la mente de la gente queda impregnada la imagen que esta gente tiene muy buenos precios.

¿Pero es eso cierto? Yo creo que no.

Da la casualidad que estoy buscando un monitor TFT de 19 pulgadas. Como es natural, he ido a esta tienda (la roja) para darme una idea por donde se mueven los precios. Hasta pude estrenar la cámara de mi nuevo teléfono móvil que había un articulo que me interesaba y no tenia nada para apuntar.

Foto de un cartel que pone el precio del articulo, 449 euros

Llegado a casa me fui a mirar las características de este monitor por internet, así como los precios. Aunque me prometen que más barato es imposible, tengo mis dudas.
Y cual fue mi sorpresa de ver las diferencias de precios que existían.

Copia de pantalla de Optize, precio 250 euros

Para este producto (BENQ T903), hay una diferencia de 168 euros.

Conclusión

Ya que han utilizado una estrategia de "Tierra quemada", ahora esta gente (la misma tienda roja) ya no tiene competencia y pueden aplicar los precios que les da la gana. Es muy triste.

7 comments

  1. Gari

    Tienes razón. Yo comparé el precio de un lavavajillas entre “esa tienda roja” y el gran supermercado que tiene al lado, y la diferencia eran 10 Euros. Pero es que después había que agregar 30 Euros de transporte y encima no te retiraban la vieja.

    En cualquier caso, la mayor ventaja de “la tienda roja” es que dispone de un montón de opciones para cada artículo, de forma que puedes hacer comparativas mucho mejor que en cualquier sitio. Después, una vez decidido qué comprar, basta con mirar precios por aquí y por ahí. 😉 ¡Ventajas del consumidor!

  2. Joao

    Querido Richi, cuanto me alegra volverte a leer y ver con el ímpetu que has vuelto.

    Siento no haber mantenido esto muy vivo pero después de machacarme el hígado en público no tengo mucha cara para escribir después de haber vuelto con mi novia.

    Además ando liado buscando piso y con el golf a cuestas. ¿Te vienes por Madrid o qué?

  3. Richard

    He tenido una idea esta noche:
    Voy a ir a esta tienda roja, con una copia de pantalla de Optize y les voy a pedir que me lo vendan al mismo precio. Como dicen que más barato imposible. Si no me rebajan el precio les demando por publicidad engañosa 😉

  4. LNA

    cuantas cosas de esas ocurren en la vida ric¡¡¡. Como andamos?. Si si, mucho tiempo, y yo que me empiezo alterar con las pruebas dichosas de junio ¡¡los examenes¡¡ Y tu como vas?? Tienes currele ya o q? Esperando que todo siga =mente. Claro que con salud…todo es bueno…MUAKAKAK…LNA 😉 🙂

  5. Sien

    totalmente de acuerdo,en Valencia también hay,incluso ahora hay dos,pero lo que tienen esta desfasado y además los precios NO son mejores que los de algunas tiendas. Vamos,un engaño de los grandes,pero mientras la gente vaya…

  6. bicherele

    Un amigo compró un Pc de sobremesa de reconocido prestigio (no vamos a decir nombres en este caso tampoco) en La Tienda Roja y le venía sin Drivers algunos, los fué a pedir y le contestaron que no se los podian dar porque era piratería y que los tenía que comprar!! Total que se tuvo que buscar la vida para encontrarlos… Manda carallo!

Deja un comentario